"ME GUSTA, NO ME GUSTA"
En esta ocasión el objetivo de la actividad que proponemos es el de fomentar el conocimiento mutuo del alumnado de nuestra clase , incluyendo al alumnado repetidor, favoreciendo la aceptación y fomentando la integración en general de los participantes y de manera específica de alumno/a que permanece un curso más en el mismo curso.
Necesitamos elaborar unos carteles con las palabras SI,NO, INDIFERENTE y los repartimos por las mesas de la clase.El profesor hace una demostración de la dinámica de la actividad. Nombra una cosa o persona que le gsuta y toma el cartel de SÍ y pide que lo acompañen aquellos que estén de acuerdo. Repite el proceso con una cosa que NO le gusta y otra ante la que se sienta INDIFERENTE.
Los participantes comienzan a andar por la clase mientras que el profesor lee unas tarjetas con palabras y frases. En función de que le guste, no le guste o le sea indifierente los alumnos se sitúan en la mesa con el cartel correspondiente.Cuando todos estén colocados el profesor lee la siguiente tarjeta y se repite el proceso. Las tarjetas dicen: "jugar al football, levantarme temprano, comer ensalada, jugar con mi hermano/a, las pelis de aventura, el invierno, que me den un beso,...". Se pueden personalizar y adaptar según las características de la clase.
La actividad termina con unas preguntas reflexivas por parte del profesor:
1. ¿ Cómo te has sentido al comprobar que algunos de tus compañeros se sienten como tú?
2 ¿ Cómo te has sentido al coprobar que algunos de tus compañeros no sienen lo mismo que tú?