Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
Continuando con el grupo de trabajo de los secretarios de estos últimos años, es importante tener criterios unificados en cuanto a la gestión de centros en una misma localidad, ya que hay circunstacias y situaciones similares en los centros, como son la escolarización, la matriculación, los contratos de servicios, etc... ¿Por qué existen diferencias en cuestiones básicas para una misma localidad? Pretendemos ser un lugar de coordinación de estos planteamientos.
Existen multitud de situaciones en la gestión de Centros, tanto adminsitrativa como académica y económica que se gestionan más rápidamente a través de los secretarios más experimentados, dando agilidad a la práctica docente en los Centros.
Otros problemas que debemos de mantener criterios comunes es en lo relativo al personal a nuestro cargo, el PAS, y que no existan diferencias de criterios por estar en un Centro o en otro dentro de la misma localidad.
Objetivos
- Mejora de la gestión administrativa de los Centros de Jerez
-Intercambio de información administrativa relevante para los centros
-Mejora de la organización, planificación y gestión de los Centros
- Puesta en común de los problemas y respuestas y soluciones a los mismos
Repercusión en el aula
Cubrir las necesidades en cada centro y mantener asesoría en todas las cuestiones en las que la responsabilidad y funciones son las propias de la secretaría del Centro, manteniendo la igualdad en todos los centros y fomentar la calidad de la enseñanza a través de una gestión más efectiva.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reuniones períodicas | Cada 45-50 días aproximadamente | El Coordinador del grupo |
Contacto telefónico | a demanda | Cada miembro |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ninguno |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los indicadores más efectivos van a ser la resolución de las distintas soluciones planteadas en las reuniones y contactos telefónicos entre los miembros