Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

DESCRIPTORES: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD NIVELES EDUCATIVOS: Educación Infantil Educación Primaria PROVINCIA: CÁDIZ TIPO: GRU_TRA

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos para el curso escolar han sido demasiado ambiciosos. No se han cumplido todos, pero sí una parte de ellos. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción de los participantes ha sido muy buena. En las sesiones el clima ha sido cordial  y todos, en la medida de sus posibilidades, han aportado material, opiniones, experiencias....resultando cada reunión una experiencia positiva y grata. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de lo aprendido es 100% aplicable al contexto del trabajo. Gran parte del trabajo que realizamos es evaluativo, y todo lo que se trató incidía en este punto, por lo que todo ha resultado práctico. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Es complicado hacer una valoración del efecto en el aula. Nuestro trabajo queda muy por detrás de la aplicación directa con el alumnado. Digamos que trabajamos "en la retaguardia". Sí podemos decir que cuanto mejor hagamos nuestro trabajo de evaluación, mejor podrá se la atención que se le preste al alumno...aunque eso tampoco está en nuestras manos. Una cosa es lo que propongamos y otra muy distinta lo que realmente se lleve a cabo en la práctica del aula. Ahí deciden los docentes, no nosotros. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La ponencia del experto ha resultado sumamente interesante y en esa tarde aprendimos mucho sobre neurociencia. También aprendimos mucho hablando sobre pruebas aplicadas, sacando muchísimo provecho oyendo la experiencia de cada uno de los participantes a la hora de utilizar un instrumento de evaluación determinado. Sacamos en claro las formas de corrección, qué cosas eran más fáciles de aplicar, qué resultaba interesante y qué no, etc. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Siempre lo más interesante es poder teneer un foro de encuentro entre orientadores, ya que nuestro trabajo es muy solitario. Tener un sitio de intercambio de experiencias siempre viene muy bien. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nada que destacar. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios