Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Entre nosotros y nosotras surge la necesidad de que los responsables de la orientación establezcamos criterios comunes y compartamos nuestras prácticas y experiencias. Es la primera vez que intentamos esta red de apoyo y formación en nuestra provincia. 

 

Objetivos

-Establecer criterios comunes para la evaluación del alumnado.
-Compartir estrategias de evaluación.
-Reforzar la actualización de la evaluación psicopedagógica del alumnado gravemente afectado.
-Formarnos entre nosotros y enriquecer nuestra formación con el asesoramiento por parte de un ponente externo al grupo.
-Adaptar pruebas de evaluación al alumnado con grave afectación cognitiva, comunicativa, motórica y sensorial.

 

Repercusión en el aula

Mejorar la calidad de la función orientadora al alumnado y a la familia de nuestros centros.  

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Asistencia a reuniones y aportación al grupo 2º trimestre Todos los miembros del GT
Unificación de criterios para la evaluación psicopedagógica del alumnado 2º y 3er. trimestre Todos los miembros del GT  
Adaptación de pruebas diagnósticas 2º y 3er. trimestre Todos los miembros del GT
Dinamización, coordinación del grupo, convocatoria de reuniones, redacción de actas Todo el curso La coordinadora: Fe Carrascal

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Material propio grupo, disponible en los centros Pruebas adaptadas

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Si se asiste a las sesiones de trabajo y se realizan aportaciones.

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