Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Entre nosotros y nosotras surge la necesidad de que los responsables de la orientación establezcamos criterios comunes y compartamos nuestras prácticas y experiencias. Es la primera vez que intentamos esta red de apoyo y formación en nuestra provincia.
Objetivos
-Establecer criterios comunes para la evaluación del alumnado.
-Compartir estrategias de evaluación.
-Reforzar la actualización de la evaluación psicopedagógica del alumnado gravemente afectado.
-Formarnos entre nosotros y enriquecer nuestra formación con el asesoramiento por parte de un ponente externo al grupo.
-Adaptar pruebas de evaluación al alumnado con grave afectación cognitiva, comunicativa, motórica y sensorial.
Repercusión en el aula
Mejorar la calidad de la función orientadora al alumnado y a la familia de nuestros centros.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Asistencia a reuniones y aportación al grupo | 2º trimestre | Todos los miembros del GT |
Unificación de criterios para la evaluación psicopedagógica del alumnado | 2º y 3er. trimestre | Todos los miembros del GT |
Adaptación de pruebas diagnósticas | 2º y 3er. trimestre | Todos los miembros del GT |
Dinamización, coordinación del grupo, convocatoria de reuniones, redacción de actas | Todo el curso | La coordinadora: Fe Carrascal |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material propio grupo, disponible en los centros | Pruebas adaptadas |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Si se asiste a las sesiones de trabajo y se realizan aportaciones.