Buenas tardes,
Desde el Dpto. de inglés, siempre ha sido una práctica habitual, en cada sesión, la realización de ejercicios de comprensión lectora. En estos abordábamos como actividades previas: el conocimiento previo del tema, la identificación de títulos y subtítulos, la descripción de dibujos y/o fotografías que suelen acompañar a los textos, así como otras informaciones contextuales, pasando después a las actividades de lectura dirigida.
Al alumnado se le recuerda que debe dejar constancia de lo trabajado en su cuaderno, ya que será uno de los ítems a valorar en la rúbrica que se aprobó, en el primer trimestre, dentro de este proyecto.
Por otro lado, con el fin de desarrollar la destreza oral productiva, se llevan a cabo actividades como:
Escucha y repetición de vocabulario, estructuras, frases, fórmulas fijas o rutinas.
Interacción tanto alumnado-alumnado como profesorado-alumnado.
Lectura en voz alta de textos de diversa índole, practicando pronunciación, combinaciones de sonidos/letras, entonación y ritmo.
Dramatización de historias, diálogos y representaciones (role play).
Exposición de presentaciones en PowerPoint y...
Escucha y reproducción de canciones.
Asimismo, es el propio alumnado el que, en ocasiones, realiza las explicaciones gramaticales a sus iguales, permitiendo
que estos, a su vez, puedan expresarles sus dudas sobre aquellas.
Aún queda mucho camino por recorrer, pero sabemos que el trabajo iniciado hará que pronto vayan viéndose resultados positivos.