Formación Específica en Centros para PLC

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES CASTILLO DE TEMPUL

Blog Blog

Atrás

PLC EN EL AULA DE INGLÉS

Buenas tardes,

Desde el Dpto. de inglés, siempre ha sido una práctica habitual, en cada sesión, la realización de ejercicios de comprensión lectora. En estos abordábamos como actividades previas: el conocimiento previo del tema, la identificación de títulos y subtítulos, la descripción de dibujos y/o fotografías que suelen acompañar a los textos, así como otras informaciones contextuales, pasando después a las actividades de lectura dirigida.

Al alumnado se le recuerda que debe dejar constancia de lo trabajado en su cuaderno, ya que será uno de los ítems a valorar en la rúbrica que se aprobó, en el primer trimestre, dentro de este proyecto.

Por otro lado, con el fin de desarrollar la destreza oral productiva,  se llevan a cabo actividades como:

    Escucha y repetición de vocabulario, estructuras, frases, fórmulas fijas o rutinas.

Interacción tanto alumnado-alumnado como profesorado-alumnado.

Lectura en voz alta de textos de diversa índole, practicando pronunciación, combinaciones de sonidos/letras, entonación y ritmo.

Dramatización de historias, diálogos y representaciones (role play).

Exposición de presentaciones en PowerPoint y...

Escucha y reproducción de canciones.

Asimismo, es el propio alumnado el que, en ocasiones, realiza las explicaciones gramaticales a sus iguales, permitiendo

que estos, a su vez, puedan expresarles sus dudas sobre aquellas.

Aún queda mucho camino por recorrer, pero sabemos que el trabajo iniciado hará que pronto vayan viéndose  resultados positivos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.