Formación Específica en Centros para PLC

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL IES CASTILLO DE TEMPUL

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Educación Física

Durante este trimestre, desde nuestra materia, hemos comenzado a trabajar la mejora de la competencia lectora, a partir de las indicaciones que se nos daban desde el PLC.

Todo ello sin dejar de lado el seguimiento del cuaderno del alumnado, que ya comenzamos en el primer trimestre; y el cual hemos ampliado a los pequeños trabajos o tareas que debe entregar el alumnado. Para ello he utilizado la plantilla de seguimiento del cuaderno, modificándola. Los resultados, por lo general, mejoran ligeramente en casi todos los grupos, excepto en primero, donde se mantienen.

Durante este trimestre hemos estado trabajando la lectura rápida y silenciosa del texto durante las sesiones teóricas. El alumnado leía el título del texto, comentábamos  sus posibles contenidos, luego hacíamos una lectura rápida en silencio y yo preguntaba ¿de qué trata el texto leído?

Por lo general, las expectativas han sido buenas, ya que tanto  el alumnado como los contenidos de la materia se prestaban a su participación y comprensión respectivamente, lo que ha permitido una mejora en la comprensión lectora.

Sin embargo los resultados han sido muy desiguales. Obteniendo buenos resultados en un grupo de primero, segundo y tercero. Y no tan buenos en el otro primero y cuarto.

Para la tercera evaluación, seguiremos trabajando la segunda lectura, el párrafo y las palabras claves en el texto con el objeto de encontrar las ideas primarias.

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