Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La Formación está dirigida al profesorado de Primer Ciclo de Secundaria del IES Fuente Alta, y constará de formación sobre GG.II., Tertulias Dialógicas y creación de UDIs, esto último como complemento a la formación de Trilema que se le ha concedido al centro

Blog Blog

Atrás

Primera entrada: Presentación y compromisos

Hola a tod@s:

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

Tal y como figura en las instrucciones de esta actividad todos los participantes deberéis hacer una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del 30 de noviembre.

Por mi parte deciros que mi nombre es Carlos, que actualmente estoy destinado en el centro del profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
M. Ángeles Valero del Río
Hola a tod@s,
Como ya sabéis, este claustro se ha embarcado en un montón de aventuras este año, aventuras del tipo que hacen crecer a un centro y a su comunidad educativa, y tiene mucho mérito siendo este un año de oposiciones.
Como coordinadora de esta Formación en Centros, me comprometo a las siguientes actuaciones:
- Lectura y análisis de documentos,
- asistencia a las sesiones presenciales,
- diseño, elaboración y puesta en práctica del proyecto,
- preparación de reuniones del equipo,
- captación y organización del voluntariado,
- trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos,
- participación en Colabor@,
- valoración de las estrategias llevadas a cabo,
- GG.II. en 1º ESO B
- destrezas y rutinas de pensamiento (3º ESO B,C 1º BACH A),
- publicación de las actividades realizadas y materiales en blogs, webs y cuentas de twitter del centro
Además de todo eso, facilitar en lo posible la labor del resto de los componentes de este equipo, sin cuya dedicación nada de lo anterior sería posible.
Publicado el día 5/12/17 17:26.
Jesús Ignacio Mateo Candil
Me comprometo a llevar a cabo durante este año académico las siguientes actuaciones:
- Lectura y análisis de documentos.
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Participación en Colabor@.
- Valoración de las estrategias llevadas a cabo.
- Grupos interactivos en 1ºESO C y D.
- Tertulias dialógicas, trabajo cooperativo y destrezas y rutinas de pensamiento en 1ºESO C y D / 1ºFPB MV.
Publicado el día 10/12/17 19:26.
José Mendoza García
Hola a tod@s,
Mi actividad docente es en el ámbito de la biología y la geología. Doy clases a 1º ESO, 4ºESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato. Además desempeño la jefatura de departamento y soy miembro del consejo escolar.
Mi compromiso es la realización de las siguientes tareas:
- Lectura y análisis de documentos,
- asistencia a las sesiones presenciales,
- trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos,
- participación en Colabor@,
- valoración de las estrategias llevadas a cabo,
- GG.II. en 1º ESO A, C y D
- destrezas y rutinas de pensamiento en los tres grupos de 1º ESO
- Organización de las aulas de 1º ESO en trabajo cooperativo con implantación de estrategias simples y complejas.
- Gamificación de determinadas actividades.
- Por último, facilitar a mis compañeras y compañeros el material que necesiten para la elaboración de equipos heterogéneos, técnicas de aprendizaje cooperativo y otras estrategias que contribuyan a la mejora de los procesos de aprendizaje, motivación mediante metodologías activas.
Publicado el día 10/12/17 19:30.
Silvia Suárez Gálvez
Silvia Suárez Gálvez
Hola,
Como profesora de Filosofía en el IES Fuente Alta, me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones para colaborar en la consecución de este proyecto colectivo y personal:
- lectura y análisis de documentos
- asistencia a las sesiones presenciales
-trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos
- participación en Colabor@
- valoración de las estrategias llevadas a cabo
- GG.II. (2ºESO A,B,C)
- tertulias dialógicas (2º BACH)
- trabajo cooperativo (2º ESO A,B,C y 3º ESO A,B,C)
- destrezas y rutinas de pensamiento (2º ESO A,B,C/3º ESO A,B,C/4º ESO A y B )
- actividad interdisciplinar (2º ESO A.B.C y 3º ESO A,B,C)
Publicado el día 10/12/17 19:37.
Germán Fuentes Valle
Hola a tod@s:
Me comprometo durante este curso a:
- Lectura y análisis de documentos.
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Participación en Colabor@, valoración de las estrategias llevadas a cabo.
- GG.II (2ºESO A/2ºESOB/2ºESOC), talleres, trabajo cooperativo, destrezas y rutinas de pensamiento, trabajo por competencias.
Un saludo,
Germán Fuentes Valle
Publicado el día 10/12/17 19:43.
Jorge González Díez
Buenas tardes a tod@s:
Soy profesor del departamento de Geografía e Historia. Imparto clases a 1º ESO y 2º de Bachillerato, (Geografía e Historia de España).
Me comprometo a realizar siguientes tareas:
- Lectura y análisis de documentos.
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Participación en Colabor@.
- Valoración de las estrategias llevadas a cabo.
- GG.II (1ºESO A,B,C,D)
- Destrezas y rutinas de pensamiento en 1º ESO.
Publicado el día 10/12/17 20:39.
Carlos Isaac Lirio Martínez
Buenas tardes compañeros y compañeras.
Yo soy Carlos Lirio Martínez, profesor de matemáticas en 1º ESO, 2º ESO y 4º ESO
Me comprometo a llevar a cabo durante este año académico las siguientes actuaciones:
- Lectura y análisis de documentos.
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Participación en Colabor@.
- Valoración de las estrategias llevadas a cabo.
- Grupos interactivos en 1ºESO C y D.
- Tertulias dialógicas, trabajo cooperativo y destrezas y rutinas de pensamiento en 1º ESO C y D.
- Talleres y actividades interdisciplinares.

Un saludo para tod@s
Publicado el día 11/12/17 19:01.
María del Carmen Benítez López
Hola, soy profesora de matemáticas de 2º ESO, 3º ESO y 2º BACH, Me comprometo durante este curso a realizar las siguientes actuaciones:
Lectura y análisis de documentos.
Asistencia a las sesiones presenciales.
Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
Participación en Colabor@
Valoración de las estrategias llevadas a cabo.
GG.II. (2ºESO A, 2º ESO C)
Trabajo por competencias, actividad interdisciplinar.
Publicado el día 12/12/17 11:24.
Isabel Mª Gutiérrez Amaya
Buenas tardes, soy Isabel María Gutierrez Amaya, profesora de matemáticas, 1 ESO (A yemoticon, 3 ESO Académicas, y Refuerzo matemáticas de 1 y 4.

Me comprometo a llevar a cabo durante este año académico las siguientes actuaciones:
- Lectura y análisis de documentos.
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Participación en Colabor@.
- Valoración de las estrategias llevadas a cabo.
- Grupos interactivos en 1ºESO A y B.
- Tertulias dialógicas, trabajo cooperativo y destrezas y rutinas de pensamiento en 1º ESO A y B.
- Talleres y actividades interdisciplinares.

Disculpas a los coordinadores por mi retraso.
Un saludo para tod@s
Publicado el día 12/12/17 17:50.
María Belén Romero García
Hola, soy Belén Romero , profesora de inglés del IES Fuente Alta y como tal,me comprometo a llevar a cabo las siguientes actuaciones para colaborar en la consecución de este proyecto colectivo y personal:
Lectura y análisis de documentos, asistencia a las sesiones presenciales, trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos, participación en Colabor@, valoración de las estrategias llevadas a cabo, GG.II. (2ºESO B,C), actividad interdisciplinar.
Publicado el día 13/12/17 12:07.
Raquel Pérez Chamizo
Hola a tod@s,
Soy Raquel y doy inglés a 1eso, 3eso y 4eso, además del grupo de 1ciclo administrativo. Me comprometo a desempeñar las siguientes tareas:
Lectura y análisis de documentos, asistencia a las sesiones presenciales, trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos, participación en Colabor@, valoración de las estrategias llevadas a cabo, GG.II. (1ºESOA), trabajo cooperativo, destrezas y rutinas de pensamiento, actividad interdisciplinar.
Publicado el día 13/12/17 12:08.
Francisca María Pérez Hidalgo
Hola a todos,soy Paqui.Doy Inglés en 1,2,3,4 eso.
Me comprometo a cumplir y desempeñar las siguientes tareas:

Lectura y análisis de documentos, asistencia a las sesiones presenciales, trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos, participación en Colabor@, valoración de las estrategias llevadas a cabo, GG.II. (1ºESOC, 2ºESO A, 1ºESO D), destrezas y rutinas de pensamiento
Un saludo a todos.
Publicado el día 13/12/17 12:09.
Emilio Mirassou Arguello
Buenas tardes, soy Emilio Mirassou, profesor de 2º eso de física y química y primero de bachiller y en este curso me comprometo a realizar las siguientes actuaciones:

Lectura y análisis de documentos, asistencia a las sesiones presenciales, trabajo
individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y
recursos, participación en Colabor@, valoración de las estrategias llevadas a cabo,
GG..II. (2ºESO C), taller ajedrez (1ºESO D) y tertulias audiovisuales (Valores Éticos de
2ºB/C).
Publicado el día 13/12/17 16:30.
Esther María Atienza Benítez
Hola chicos. Como dice el dicho, más vale tarde que nunca. FELIZ AÑO NUEVO
Mis compromisos para esta actividad de autoformación son:
- Lectura y análisis de documentos
- Asistencia a las sesiones presenciales
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos, participación en Colabor@, valoración de las estrategias llevadas a cabo
- GG.II. (1ºESOB/2ºESOC), destrezas y rutinas de pensamiento, trabajo por competencias, actividad interdisciplinar.

Un saludo a todos
Publicado el día 1/01/18 19:03.
Cristina Sánchez García
Hola a tod@s (un poco tarde)

Pertenezco al departamento de Geografía e Historia y mi actividad docente la realizo con 3 ESO, 4 ESO, 1 BACH y 2 BACH en el IES Fuente Alta de Algodonales.
Me comprometo a lo largo del presente curso a realizar las siguientes actuaciones: lectura y análisis de documentos
- asistencia a las sesiones presenciales
-trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos
- participación en Colabor@
- valoración de las estrategias llevadas a cabo
- tertulias dialógicas (1 Bach y 2º BACH)
- trabajo cooperativo ( 3º ESO B,C)
- destrezas y rutinas de pensamiento (3º ESO B,C/4º ESO A )
- actividad interdisciplinar ( 3º ESO B,C y 4 ESO A)
Publicado el día 6/02/18 20:13.
Samuel Prieto Vega
Hola a tod@s,
Mi actividad docente es en el departamento de Física y Quimica. Doy clases a 2º ESO grupo de PMAR, y 2º Bachillerato y desempeño la jefatura del departamento.
Mi compromiso es la realización de las siguientes tareas:
- Lectura y análisis de documentos,
- asistencia a las sesiones presenciales,
- trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos,
- participación en Colabor@,
- valoración de las estrategias llevadas a cabo,
- GG.II. en 2º ESO B Grupo de PMAR:
- destrezas y rutinas de pensamiento
- Organización del trabajo cooperativo con implantación de estrategias simples y complejas.
- Gamificación de determinadas actividades.
- Por último, facilitar a mis compañeras y compañeros el material que necesiten para la elaboración de equipos heterogéneos, técnicas de aprendizaje cooperativo y otras estrategias que contribuyan a la mejora de los procesos de aprendizaje, motivación mediante metodologías activas. Perdón por el retraso por esta primera entrada, pero coincidió con la del otro proyecto de Convivencia y pensé que era la misma entrada. Sientolo
Publicado el día 4/03/18 22:07.
Sergio Garrido Morales
Buenas tardes, por un error no comenté en esta entrada. Dejo a continuación mis compromisos que acepté al inicio de este proyecto:

-Lectura y análisis de documentos.
-Asistencia a las sesiones presenciales.
-Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
-Participación en Colabor@
-Valoración de las estrategias llevadas a cabo.
-GG.II en 2ºESO B y en 1ºESO A.
-Actividad interdisciplinar.
-Trabajo por competencias.
Publicado el día 30/05/18 18:48.
Pablo Antonio Álvarez Benavides
Hola a tod@s:
Soy Pablo Alvarez Benavides, profesor de TIC a los cursos de 3º PMAR, 4º ESO, dos grupos de 1ºBach y 1º CFGM de Gestión Administrativa.
Me comprometo durante este curso a:
- Lectura y análisis de documentos.
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Participación en Colabor@, valoración de las estrategias llevadas a cabo.
- Talleres, trabajo cooperativo, destrezas y rutinas de pensamiento, trabajo por competencias.
Publicado el día 31/05/18 8:25.
Basilio Jiménez Villalón
hola soy docente de FP básica, concretamente de 1º y 2º de FPbasica EN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS , mi compromiso es con el proyecto y conmigo mismo ya que desde que aterrice en la docencia he intentando estar al corriente de las nuevas tendencias en materia pedagógicas e innovación metodológica para el mejor desarrollo de loas alumnos que tengo en clase me comprometno:
Me comprometo a llevar a cabo durante este año académico las siguientes actuaciones:
- Lectura y análisis de documentos.
- Asistencia a las sesiones presenciales.
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
- Participación en Colabor@.
- Valoración de las estrategias llevadas a cabo.
- Grupos interactivos EN 1º FPBASICA
- Tertulias dialógicas, trabajo cooperativo y destrezas y rutinas de pensamiento en FPBASICA
Publicado el día 31/05/18 17:00 en respuesta a Jesús Ignacio Mateo Candil.
María Cristina Ramírez Ros
Hola a tod@s.
Mi nombre es Cristina Ramírez y como sabéis, soy profesora de música, coordinadora de la biblioteca y vicedirectora (hecho este que ha condicionado la redacción puntual de las entradas en Colabora).
Mis compromisos han sido:
- Lectura y análisis de documentos
- Asistencia a las sesiones presenciales
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales
- Realización y búsqueda de ctividades y recursos
- Participación en Colabor@, y
- Valoración de las estrategias llevadas a cabo: tertulias dialógicas musicales (1ºESO A), trabajo cooperativo, destrezas y rutinas de pensamiento, trabajo por competencias (informacional), publicación de las actividades realizadas y materiales en blogs, webs y cuentas de twitter del centro.

Saludos.
Publicado el día 5/06/18 19:58.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.