Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Estimados compañeros,
A continuación se procede a evaluar la primera fase del GT ABP, realizado durante el primer trimestre del curso 2017-18 llamado, Edad Media.
Para ello hemos de tratar los siguientes aspectos: Actuaciones, Materiales, Dificultades encontradas, Propuestas de mejora hasta el final. De manera que debéis realizar las siguientes tareas como miembros del GT:
-
Comentar cada entrada al blog relacionada con la fase de evaluación del proyecto GT ABP
-
Cumplimentar un formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPvSx30DWRanRcP2JugwT8s9VHxp56P6lcU7LsBi8IBfOlA/viewform?usp=sf_link en el que analizar el proceso realizado y planificar el pendiente de realizar.
-
Comentar los resultados obtenidos en el cuestionario de actuaciones realizadas, que se publicará en este apartado, una vez cumplimentados.
En la entrada siguiente podréis ver el documento GENIAL.LY y otros enlaces.
Saludos
Isaac G.
CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO
Han sido tres ejes fundamentales: trabajo colaborativo, gestión de las emociones y creatividad.
(Proyecto Edad Media)
-
A nivel de Centro. Decoración del centro con motivos y aspecto de castillo medieval. Organización de actividades para Navidad. Certamen de villancicos y jarchas, jornada de actividades y talleres relacionados con la Edad Media (taller de caligrafía medieval, "Scape room", taller de poesía medieval, taller de vidrieras, ajedrez, elaboración de vídeos, etc...).
-
A nivel de aula. Área de Plástica: Trabajos relacionados con la decoración del centro. Elaboración de vídeos turoriales sobre temnas relacionados con la Edad Media: construcción de catapultas, romances...
-
A nivel de ciclo. Actividades relacionadas con el trabajo colaborativo y partcicipación de las familias: Construcción de armaduras, yelmos, escudos, instrumentos musicales medievales, trajes típicos, etc...
Todo el trabajo realizado puede verse recogido en el documento GENIAL.LY siguiente: https://view.genial.ly/5a2da2bcacc8bb1cbc916b9c/paseamos-por-la-edad-media-final
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO
Las valoraciones que habéis reflejado en el cuestionario, y por tanto lo que nos da informacion sobre las propuestas de mejora, han sido las siguientes:
-
En la inmensa mayoría de los casos, las actuaciones son acordes a las propuestas.
-
El nivel de cumplimiento de los acuerdos alcanzados. La asistencia, participación y colaboración de sus componentes muestra el mayor nivel de éxito.
-
DIFICULTADES encontradas:
- Serían necesarias más horas de coordinación y preparación de materiales
- Mala conexión wifi del cole
- más recursos como iPads, micros...
- más tiempo para disfrutarlo
- Todo han sido facilidades
- La mayor dificultad que he encontrado ha sido simultánear las actividades del proyecto con el currículo normal de clase, pero ha sido debido más bien a mi inexperiencia con la forma de trabajar del centro que por un mal planteamiento del mismo. Para el próximo idearé un registro de evaluación de las actividades que realicen los alumnos relacionadas con las distintas áreas, para que el proyecto me aporte también datos para la evaluación trimestral, y así poder descargar la carga lectiva durante el mismo.
-
El tiempo para el proyecto.
- Tiempo.
-
Quizás demasiadas actividades en poco tiempo. Falta de tiempo
-
PROPUESTAS DE MEJORA:
Se podrían haber realizado más vídeos como productos finales.
Hubiera estado mejor más participación por parte del alumnado de 3o ciclo
Los materiales y medios utilizados me ha parecido apropiados tanto a las características del alumnado como a los propósitos planteados en el desarrollo del proyecto
Ha faltado un poco de tiempo
Todo me ha parecido correcto
Seguir trabajando en la misma línea Organización de espacios y materiales. Elaboración dentro del aula.
Más implicación alumnado.
ninguna
Mayor organización en los distintos ciclos El material será expuesto en clase.
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA
Las valoraciones que habéis reflejado en el cuestionario, y por tanto lo que nos da informacion sobre las propuestas de mejora, han sido las siguientes:
Recursos aprovechados y Organización del Aula.
- Se han aprovechado casi siempre y siempre.
- En el caso de la organización del aula, se ha realizado siempre de cara a la ejecución del proyecto.
- Siempre se han aprovechado los materiales generados para la ejecución de actividades en el aula.
Atención a la Diversidad.
- Siempre se ha conseguido integrar a todo el alumnado en las actividades realizadas durante el proyecto, así como los talleres realizados con los recursos generados, de forma satisfactoria.