Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
MEMORIA FINAL GRUPO DE TRABAJO PROVINCIAL
¿INNOVACIÓN EDUCATIVA EN RESIDENCIAS ESCOLARES¿
FECHA: 23 MAYO 2018
- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO
- DIFICULTADES ENCONTRADAS
- OPORTUNIDADES DE MEJORA
- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
TAREA | RESPONSABLES | RECURSOS | TEMPORALIZACIÓN | INDICADORES DE LOGRO | Grado Consecución |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TAREA | RESPONSABLES | RECURSOS | TEMPORALIZACIÓN | INDICADORES DE LOGRO | GRADO DE CONSECUCIÓN GRA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
- Concreción y puesta en común de líneas de actuación a desarrollar en residencias.
- Unificación de procesos metodológicos basados en la interrelación de las distintas actuaciones llevadas a cabo simultáneamente en cada residencia, así como el aprendizaje de procedimientos de producción de material audiovisual.
- Cambio de perspectiva a la hora de trabajar viendo la forma de trabajo en otras residencias.
- Motivación a la hora de poner en prácticas nuevos proyectos a partir de las experiencias compartidas con el resto de residencias.
- Desarrollo y puesta en práctica de buenas prácticas educativas.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
- Motivación del alumnado en la participación de actividades intercentro.
- Debate, por parte del equipo docente, de nuevos proyectos coordinados a nivel de aula para próximos cursos.
- Implicación por parte del equipo docente en la creación de experiencias, actividades y buenas prácticas educativas dentro de un proyecto común provincial, pensadas para extrapolar a otros ámbitos.
- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO
- Creación de equipo de trabajo estable, con representación de dos personas por residencia de cada una de la provincia de Cádiz.
- Creación de página web común a las Residencias
- Elaboración de material audiovisual de eventos en Residencias.
- Elaboración de un banco de recursos a nivel intercentro a través de Drive.
- Redes de comunicación entre residencias de Cádiz
- DIFICULTADES ENCONTRADAS
- La falta de disponibilidad y de tiempo.
- La distancia.
- Falta de recursos materiales y personales para poner en práctica muchas de las actividades.
- Falta de presupuesto.
- Las particularidades de cada residencia (personal docente, etapas educativas a las que se atiende, horarios, etc.).
- OPORTUNIDADES DE MEJORA
- Enriquecimiento intercentro a través de las experiencias compartidas.
- Posibilidad de compartir todas las actividades realizadas en las diferentes residencias escolares llevando esto a una mejora en las prácticas educativas.
- Ampliar y compartir ideas novedosas beneficiosas para el funcionamiento de las residencias escolares.
- Hacer extensivo el trabajo del grupo a los máximos participantes posibles, no sólo al responsable de innovación.
- Realizar un documento escrito a final de curso con las actividades realizadas en las residencias escolares para presentar a las administraciones e instituciones para pedir posibles subvenciones, premios, financiaciones¿etc., que sigan impulsando la innovación dentro de nuestro contexto.
977 Accesos