Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Desde reuniones regionales de Residencias Escolares
- Problematicas en común en residencias escolares
- Detectamos niveles de autoestima baja en el alumnado residente.
- Detectamos un alto nivel de desconocimiento de las posibilidades personales dentro del alumnado residente.
- Que es innovador del proyecto y donde se va a desarrollar
- La organización y metodología basada en el trabajo por diferntes tipos de proyectos en residencias escolares.
- Puesta en común entre todas las residencias escolares de cádiz de proyectos implantados en residencias escolares con clara incidencia positiva en el desrrollo del alumnado.
Finalidad del grupo de trabajo Innopvación en Residencias Escolares de Cádiz
El contexto idóneo para el desarrollo de proyectos y programas educativos
Las características específicas del alumnado residente, su Reglamento Orgánico y la regulación
de su organización y funcionamiento hacen de las residencias escolares el contexto ideal para innovaren el sector educativo andaluz.
- Crear espacio de trabajo entre residencias escolares en Cádiz
- Exportar la implantación y desarrollo de proyectos de éxito mostrado en residencias escolares en el resto.
Objetivos
- Aumentar autonomía y Autoestima
- Ampliar expectativas de futuro
- Mejorar resultados académicos
- Facilitar Integración en la sociedad
- Ofrecer oportunidades de acceso e innovación laboral
- Difundir la labor Social y Educativa de las Residencias Escolares de Cádiz
- Crear imagen de Residencias Escolares de Cádiz Innovadoras y Comprometidas con la sociedad.
- Adecuar metodología de trabajo a la sociedad actual y sus necesidades.
- Incluir a la Residencias Escolares de Cádiz entre las mas premiadas a nivel educativo en ámbito local,
- Autonómico y Europeo.
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía CEP Algeciras-La Línea |
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Asesoramiento CEP Algeciras-La Línea |
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
. Nivel de implicación de los participantes
8.2. Valoración de la coordinación del grupo
8.3. Operatividad/productividad de las sesiones grupales
8.4. Grado de cumplimento del calendario previsto
8.5. Nivel de realización de las tareas planteadas a nivel de grupo e individuales
8.6. Satisfacción con las actividades realizadas en el centro/aula
8.7. Grado de incidencia en el centro/aula
8.8. Nivel de logro de los objetivos planteados
8.9. Participación en la plataforma colabora
8.10. Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados
8.11. Posibilidad de difusión y aplicabilidad en otros contextos: transferibilidad
8.12. Apoyo del CEP