Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La CdA del IES García Lorca esta realizado varias actuaciones de éxito proponiendo para este curso la realización de grupos interactivos a través de una metodología colaborativa.

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Aprendizaje Cooperativo

Las sesiones de aprendizaje cooperativo que hemos recibido en la formación en el centro han sido de gran ayuda ya que no solamente se nos ha informado de como implantar dicha práctica en nuestras aulas, si no que además se nos ha guiado de manera adecuada en como conseguir un aprendizaje cooperativo real. No es un proceso que se consiga de la noche a la mañana, y mucho menos se trabaja igual en un grupo o en otro. Lo que sí es cierto que para que se consiga y sea efectivo el docente tiene que tener claro cual es el camino y trabajar hacia la meta.

Puedo decir desde mi propia experencia que me esta siendo difícil conseguir un aprendizaje cooperativo real. Tengo mi aula dispuesta en grupos de 3, 4 o 5 alumnos y alumnas, y las actividades que se realizan se trabajan de manera cooperativa. Aun no he establecido roles dentro de los grupos, aunque si que lo he intentando en alguna ocación pero el intento ha sido fallido. Me queda mucho recorrido para conseguir dentro del aula trabajar en cooperativo y que sea efectivo pero no dudo que con la experiencia y el tiempo, y con las pautas y consejos recibidos en la formación lo conseguiré. 

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