Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Llevar a la practica diaria la mejora del centro mediante la aplicación de estrategias y métodos derivados de la aplicación de los principios derivados de la teoria de las inteligencias múltiples. Desde la Residencia llevamos varios cursos trabajando desde la perspectiva educativa de las Inteligencias Múltiples. Existe la necesidad de coninuar procurando ejercitar dichas inteligencias de diversas formas y ello supone competencias profesionales en los docentes y estrategias organizativas en los centros. Ese es el propósito de este grupo de trabajo.

Blog Blog

Saludo inicial e instrucciones de funcionamiento

Saludos y bienvenidos a este grupo de trabajo que llevareis a cabo a lo largo de este curso escolar.

Como bien sabéis, os embarcáis en una actividad autoformativa, con lo que ello supone de compromiso individual y responsabilidad en torno a un proyecto orientado a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Las actividades de autoformación se derivan de estímulos y motivaciones personales que permiten ser percibidas como una oportunidad de mejora más allá de la carga de trabajo que suponen. Una formación adecuada para la transformación de la práctica docente cotidiana sólo podrá llevarse a cabo en los contextos de equipos de trabajo que comparten centro y desarrollan colaborativamente su tarea.

Así pues, reitero mi bienvenida a este grupo de trabajo y os dejo una guía de lo que mínimamente, a partir de este momento, se debe realizar en la plataforma:

Organización (orientativo)

1º El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·         Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·         Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·         Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·         Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

2º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

¿Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos¿

3º  Memoria intermedia: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a Colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos, entre otros aspectos a :

 

·         Dificultades encontradas.

·         Mejoras llevadas a cabo

·         Materiales elaborados o no.

·         Trabajo en equipo.

·         Asesoramiento externo

·         ETC.

En todo caso, estoy a vuestra disposición y nos veremos en una próxima sesión grupal destinada a Colabor@ y al análisis conjunto del proyecto.

Miembros Miembros

Manuel Galiano León

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Francisco Javier Jodar Corral

Francisco Javier Jodar Corral

Foto de Ana Bueno Sánchez

Ana Bueno Sánchez

Foto de Luis Manuel Lobato Rodríguez

Luis Manuel Lobato Rodríguez

Foto de Juan Antonio Toran Estarelles

Juan Antonio Toran Estarelles

Foto de Araceli Gutiérrez Gallardo

Araceli Gutiérrez Gallardo

Foto de Juana Zájara Medina

Juana Zájara Medina