Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para desarrollar las competencias específicas de las asesorías de formación del CEP de Algeciras-La Línea

Blog Blog

Memoria Intermedia

 

Actuaciones
Se han realizado las siguientes actuaciones en el GGTT:

Estudio de indicadores para la memoria de autoevaluación por factores claves

Estudio de la memoria de autoevaluación por factores claves, en donde cada miembro del GGTT tiene una parte asignada para analizar, proponer indicadores y evidencias del grado de logro de cada apartado.
Conforme se han ido realizando se han subido al  documento colaborativo de google drive. Posteriormente se han ido presentando y aprobando en sucesivas reuniones mantenidas por el grupo. 

 Estudio de indicadores para el plan de mejora


Aplicación del SPSS en la investigación y trabajo con encuestas.En este punto hemos tenido el asesoramiento del profesor Rafael García Pérez con el que colaboramos en el trabajo de investigación, que realizamos hace dos cursos, sobre el uso de las redes sociales por parte del profesorado. Han sido tres sesiones de intenso trabajo. 



Materiales
Hasta la fecha tenemos parte del documento de análisis de la memoria de autoevaluación por factores claves, hemos definido los indicadores para el plan de mejora y se han realizado unos vídeos para poder poner en práctica los visto en las ponencias externas de uso del SPSS

Dinámica de trabajo

Siguiendo con nuestra forma habitual de estudiar y trabajar cada documento, la primera lectura se hace de forma individual para conocer el contenido y tener un punto de partida claro. Una vez estudiado de forma individual se presenta y se hacen las aportaciones o modificaciones necesarias. Con esto conseguimos un documento consensuado y trabajado de forma colaborativa

Dificultades
Estamos comprobando que el nivel de logro explicitado en la memoria de autoevaluación por factores claves no se ajusta a nuestro perfil como centro de profesorado, no está bien definido y encontrar indicadores que cumplan con todas las exigencias es complejo. En cuanto la aplicación del SPSS vemos que se necesita invertir más tiempo para poder utilizarlo, no obstante  se ha puesto la base para que se pueda aplicar y comenzar una nueva actividad en la que se tengan los parámetros que se han medido..

Propuestas de mejoras hasta el final
Terminar el documento de análisis por apartados de la  memoria de autoevaluación por factores claves, analizar algún dato de los que tenemos de encuestas de los centros con el SPSS y ver alguna aplicación TIC-TAC al ámbito de la asesoría.

 

Saludo inicial e instrucciones de funcionamiento

Saludos y bienvenidos a este grupo de trabajo que llevareis a cabo a lo largo de este curso escolar.

Como bien sabéis, os embarcáis en una actividad autoformativa, con lo que ello supone de compromiso individual y responsabilidad en torno a un proyecto orientado a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Las actividades de autoformación se derivan de estímulos y motivaciones personales que permiten ser percibidas como una oportunidad de mejora más allá de la carga de trabajo que suponen. Una formación adecuada para la transformación de la práctica docente cotidiana sólo podrá llevarse a cabo en los contextos de equipos de trabajo que comparten centro y desarrollan colaborativamente su tarea.

Así pues, reitero mi bienvenida a este grupo de trabajo y os dejo una guía de lo que mínimamente, a partir de este momento, se debe realizar en la plataforma:

Organización (orientativo)

1º El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·         Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·         Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·         Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·         Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

2º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

¿Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos¿

3º  Memoria intermedia: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a Colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos, entre otros aspectos a :

 

·         Dificultades encontradas.

·         Mejoras llevadas a cabo

·         Materiales elaborados o no.

·         Trabajo en equipo.

·         Asesoramiento externo

·         ETC.

En todo caso, estoy a vuestra disposición y nos veremos en una próxima sesión grupal destinada a Colabor@ y al análisis conjunto del proyecto.

Miembros Miembros

Manuel Galiano León

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Francisco García Pérez

Francisco García Pérez

Francisco García Pérez

Rol en la comunidad:

  • Site Membercoordinacion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia
Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de Alfonso Vera Gómez

Alfonso Vera Gómez

Alfonso Vera Gómez

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Teléfonos

  • 652834131 personal
  • 697952998 other

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico

Antonio Jesús Gutiérrez Malpartida

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)

Marco Antonio Herrera Bermúdez

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)

Enrique Javier Rodríguez Peragón

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)

Antonio Escamilla Sánchez

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
Localidad
Provincia
Puesto De Trabajo
Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos