Una vez pasado el ecuador del año escolar 2017/2018, vamos a analizar brevemente como se está llevando acabo los distintos proytectos relacionados con ecohuerto.
Se lanzó la propuesta a todo el colegio de un actividad llamada "La planta viajera", la cual fue bien aceptada por las niñas y niños del CEIP Los Molinos, así como por el profesorado. Esta actividad consiste en el cuidado de una planta por parte del alumnado, la cual se están rotando cada cierto tiempo. La planta se la llevan a sus hogares y deben responsabilizarse de su cuidado.
El huerto fué replantado por completo, siendo las propias alumnas y alumnos los protagonistas de este hecho. Los cursos participantes en esta actividad fueron primer nivel de Educación Primaria y la clase del aula específica. Ellos disfrutaron y aprendieron mucho acerca del trabajo de la huerta plantando, lechugas, apio, puerro remolacha y acelgas.
El mantenimiento del huerto, es decir, la riega y la retirada de las malas hierbas, así como la recolecta y corte del cesped, se lleva a cabo por parte de segundo y tercer ciclo.
Ya se está trabajando desde el grupo de trabajo para la realización de huertos verticales con materiales reciclables, tales como botellas de plástico, recipientes de huevos como semilleros, zapateros colgantes y recipientes de todo tipo, a los que se le da una segunda vida.
A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se comenzará a plantar el huerto de verano. Esta actividad se intetará realizar con el alumnado de Segundo y tercer ciclo, mientras que primer ciclo se encargará de su riego con las regaderas que hicieron en su momento (también de materiales reciclados) con ayuda de las familias.