Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos se han alcanzando, de manera progresiva y satisfactoria. Incluso, algunos contenidos que no estaban programados y han surgido a medida que se están llevando a cabo las actividades , también han tenido buenos resultados.
Nivel de interacción entre los participantes
El grupo ha sido muy participativo. Se encuentra motivado y en cada sesión, la mayoría de los participantes, se muestran interesados, con las actividades, con ganas de aprender y de poner en práctica lo aprendido con su alumnado.
Grado de aplicación en su contexto educativo
En cada una de las sesiones hemos realizado prácticas que un gran número de maestros/as, ya han realizado con su alumnado. Estamos recopilando las imágenes para poder mostrar como se han aplicado las actividades en el aula. De hecho, entre diferentes docentes, están realizando trabajos cooperativos en el aula, utilizando como base lo aprendido y practicado en las diferentes sesiones del grupo de trabajo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- proporcionar al alumnado oportunidades para expresar su propia creatividad y el enriquecimiento colectivo.
- Dedicar mayor tiempo a la educación artística y lograr mayor disfrute por parte del alumnado.
- La satisfacción del alumnado, tanto a la hora de realizar los trabajos como al ver los resultados.
- La creatividad, la motivación, el interés y lo divertido que supone para el alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Además de potenciar la creatividad, lo aprendido respecto a los materiales reciclados, las diferentes técnicas plásticas, utensilios, referencias bibliográficas y artísticas, se ha editado un " libro de imágenes", tomando como referencia unos poemas recitados y creados por Gloria Fuertes. En él, además de estar manuscritos cada uno de estos poemas, están impresas las imágenes de las diferentes creaciones que se hicieron ante las audiciones.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La utilización de materiales reciclados para multitud de trabajos,la variedad de técnicas aprendidas asi como los resultados de las obras, tener recursos para planificar la clase de plática, la dinámica del grupo y las novedosas técnicas aprendidas, que potencian la percepción, la motricidad fina y la interacción social entre el alumnado, combinar música con plástica...en general, el grupo de trabajo se encuentra muy satisfecho con los resultados obtenidos durante el curso escolar, se siente mas creativo y con mas recursos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
En general, el poco tiempo del que disponiamos para llevar a cabo las diferentes sesiones ha sido el aspecto susceptible de mejora.