Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollar la competencias docentes, relacionadas con el ámbito artístico, para después llevarlas a cabo en el aula.

Blog Blog

La Expresión plástica en Educación Física

La actividad física y la actividad plástica  no se encuentran en polos opuestos,  sino por el contrario pienso que son actividades que se complementan mutuamente y en ocasiones ambas se realizan de forma natural.

Tanto la actividad físico-deportiva como la plástica, requieren un adecuado desarrollo de la percepción visual y un correcto manejo del espacio para realizarlas con efectividad, por  ello, de este taller he podido sacar diferentes ideas para ponerlas en práctica.(Sesión de pintura relacionado con el tipo de música como inspiración del movimiento)

Teniendo en cuenta que el movimiento es la expresión principal de cualquier obra de arte,es decir, sin movimiento no hay arte,  durante varias sesiones en clase hemos podido expresar a través de nuestro cuerpo y la música diferentes expresiones prácticas sacadas del taller.

En conclusión, podemos entender que la relación  entre ellas a lo largo de la historia ha sido importantisima, debido a que se han realizado multitud de producciones artística de obras que reflejan un interés por los temas de inspiración deportiva.

Mi experiencia en el aula.

Soy tutora de primero de primaria, durante estas semanas hemos realizado algunas de las actividades aprendidas en este taller, aunque no todas por falta de tiempo. Destacar que en la realización del retrato, jugamos a dibujar al compañero de enfrente, me impresionó sobre todo el de una alumna,  siendo tan pequeña fue capaz de captar las características físicas de su compañero.

Realizamos las máscaras con material reciclado, algunas eran muy originales, teniendo en cuenta que el material era escaso.

Para final de curso queremos hacer un mural con pintura , para que se expresen a través de la música.

Me gustaría comentar que ha sido muy satisfactoria  la experiencia vivida en estos talleres, las distintas técnicas plásticas conocidas y el poder llevarlas a cabo en clase con los alumnos ,ya que han disfrutado mucho.

nuestros aprendizajes en el aula

A lo largo del curso escolar hemos llevado a cabo diferentes talleres relacionados con la expresión plástica y la creatividad, y seguiremos aprendiendo, experimentando y formándonos en este ambito para poder llevar a cabo en el aula con el alumnado dichos aprendizajes.

En esta entrada, sería interesante que cada maesto/a nos cuente como ha llevado a la práctica dichas actividades, si alguna no ha sido posible y porqué, si el alumnado las ha disfrutado y todo aquello que se os ocurra describor acerca de estas actividades.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.