Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante este curso las distintas secciones de que se compone nuestro CEPER imparten el Plan de Conocimiento y conservación del Patrimonio Cultural de Andalucía y del Medioambiente. Cada sección enfoca este plan de forma distinta, así mismo el material es muy ambiguo.
Nuestra idea es centrarnos en el Patrimonio cultural de la Comarca de la Janda e ir alojando el material que vayamos elaborando en un blog que sirva de repositorio a las distintas secciones del CEPER.
Objetivos
- Crear un blog específico para el Plan no formal de Conocimiento y conservación del Patrimonio Cultural de Andalucía y del Medioambiente
- Diseñar fichas relativas al Patrimonio cultural y medioambiental de la comarca de la Janda
- Disponer de un banco de recursos para utilizar en el Plan de Conocimiento y conservación del Patrimonio Cultural de Andalucía y del Medioambiente en nuestro CEPER
- Difundir aspectos culturales y medioambientales de nuestra comarca.
- Poner en valor enclaves de valor cultural y o medioambiental de la comarca de La Janda.
Repercusión en el aula
Con la creación de este banco de recursos intentamos que el profesorado de nuestra comarca disponga de fichas y apuntes útiles para este Plan de enseñanza no formal. Así mismo sería útil que la comunidad educativa en general pudiera hacer aportaciones que enriquecieran este proyecto.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Recopilación y elaboración de fichas relativas a la comarca de la Janda (Prehistoria, Hº Antigua y Edad Media) | 1 de noviembre a 23 de mayo | Rosario Melero Valdés |
Recopilación y elaboración de fichas relativas a la comarca de la Janda (Edad Moderna e Historia contemporánea) | 1 de noviembre a 23 de mayo | Ana Gardenia Tirado Díaz |
Recopilación y elaboración de fichas relativas a la provincia de Cádiz | 1 de noviembre a 23 de mayo | Dolores Rodríguez Muñoz |
Recopilación y elaboración de itinerarios e ima¿genes tanto medioambientales como histórico artísticos | 1 de noviembre a 23 de mayo | Rafael Quirós Malia |
Creación y administración del blog de recursos | 1 de noviembre a 23 de mayo | Manuel Marín Castaño |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Blog de WordPress
| WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. |
Materiales en soporte papel o digital de los centros inscritos en el Grupo (Barbate, Benalup y Vejer) | Materiales antiguos de estos centros |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Básicamente el éxito o fracaso de el recurso que queremos crear estaría en
- Uso que nuestra comunidad escolar haga del mismo
- Difusión que alcance entre los grupos del Plan no formal de Patrimonio de la provincia
- Calidad del trabajo publicado