Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Tras el desarrollo de las actividades planteadas al principio de curso, así como de otras tantas que han surgido a lo largo del mismo, considero que los objetivos propuestos en nuestro proyecto inicial han sido alcanzados. 

Se ha fomentado entre el alumnado valores contra el Ciberacoso, cibercontrol o la violencia hacia las mujeres en la red, dando continuidad al trabajo realizado en años anteriores en materia de igualdad y convivencia.

Durante el desarrollo de las diversas actividades y talleres los alumnos/as han tenido la oportunidad de aprender a manejar herramientas de privacidad en las redes, así como establecer un control sobre su identidad digital.

Además de normas de protocolo en las redes sociales y la netiqueta, los alumnos/as ahora son más conscientes de  utilizar las nuevas tecnologías de manera responsable, mejorando de esta manera sus competencias digitales, personales y sociales, favoreciendo así su inclusión en el mercado laboral.
Durante todo el curso, se ha fomentado una actitud de respeto e integración, facilitando la lectura de artículos periodísticos, noticias de interés y visionado de documentales.

Nivel de interacción entre los participantes

Los miembros del grupo han realizado actividades conjuntas con su alumnado para facilitar la interacción entre todos los participantes en las actividades propuestas dentro del proyecto inicial del grupo de trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación de estos contenidos es alto dentro de  las distintas materias en las que se han abordado estos temas. Cabe destacar su incidencia dentro de los módulos relacionados con la Comunicación y Atención al Cliente, así como los de Aplicaciones Ofimáticas, donde se han tratado, entre otras, normas de protocolo en redes sociales, identidad digital, acoso o cibercontrol.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos/as han tomado conciencia del valor de la privacidad en el entorno digital, así como de la importancia de respetar ciertas normas de protocolo al interactuar en internet o en redes sociales.

Debido al carácter dinámico de los talleres y charlas, los alumnos/as  han participado activamente en las actividades propuestas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se observa en el alumnado un mayor cuidado de su privacidad e identidad en entornos virtuales, como son redes sociales o mensajería instantánea.

Asimismo, los alumnos y alumnas ahora son más conscientes de las actitudes que derivan en ciberacoso, y de aquellas que pueden constituir acoso, excesivo control o violencia hacia las mujeres en la red.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado muy gratificante el interés mostrado por el alumnado así como su participación en los temas tratados en los distintos ámbitos. A los alumnos y alumnas, por su nivel elevado de interacción en redes sociales de diferente ámbito, les ha resultado muy interesante tratar estos temas y han conseguido, en muchos casos, corregir o mejorar actitudes en dichos entornos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Dado el grado de consecución de objetivos, una de las propuestas de los miembros de este grupo es continuar en el curso 2018/19, ampliando y extendiendo las actividades a realizar a más grupos.

1 Adjunto
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