Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Luis Carlos Fernández Castellanos
En esta fase de desarrollo se ha consensuado la inclusión del cuaderno del profesor en el uso diario de la práctica docente en el tercer ciclo, fijando criterios comunes de actuación (descripción de actividades evaluables, fijación de pruebas evaluativas y comunicaciones con las familias).
Además, hemos asistido a una ponencia sobre el uso de aplicaciones educativas en el aula donde la mayoría de los docentes han conocido por primera vez algunas de las aplicaciones más utilizadas dirigidas a tratar, crear y trabajar con aplicaciones virtuales en las aulas. No obstante, el grupo de docentes hemos considerado que necesitamos una mayor familiarización con determinadas aplicaciones, conociendo sus posibilidades y manejo de manera más detallada, para poder diseñar un proyecto de trabajo común.
Por ello, las aplicaciones prácticas de ciertas herramientas relacionadas con las TIC/TAC necesitan de un proceso previo en el que consideramos fundamental la continuación de nuestro propio proceso de aprendizaje para, en una tercera fase, poder diseñar actividades ajustadas y factibles, llevando a la práctica alguna de ellas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/18 0:40.
María Luz Ojeda Gurrea
Hola compañer@s, cerrando el trimestre ya y con la sesión que disfrutamos sobre el uso de las TACs en el aula, estoy de acuerdo con nuestro Coordinador. Precisamos de varias sesiones de formación sobre esta temática para comenzar a lanzarnos en el uso de estas tecnologías en el aula. Es cierto que como se avanza es practicando y perdiendo el miedo a los artefactos digitales pero lo que pudimos ver en esa sesión fue una muestra de lo que hay al respecto, una gran variedad de aplicaciones posible, pero centrarnos en dos o tres de ellas en próximas sesiones con compañeros ponentes que ya tienen dominio en ello sería estupendo, para concretar y crearnos confianza para llevarlas al aula. Sigamos intentándolo, estoy segura de que podremos. Nuestro Cep y nuestro asesor harán seguro todo lo posible. Saludos compañer@s.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/18 21:29.
Francisco Manuel Vigo Torres
Tanto la sesión dedicada a recordar el uso de la agenda del tutor como la ponencia de Lourdes López sobre aplicaciones de uso educativo me han parecido muy valiosas, porque nos han mostrado desde la experiencia práctica las enormes posibilidades que nos ponen a nuestra disposición las nuevas tecnologías. Ya sea a nivel organizativo con la agenda, como a nivel didáctico con las apps, contamos con unas herramientas mejores para afrontar los cambios que nos impone la sociedad, donde la comunicación con las familias necesita ser más rápida y fluida aunque no dispongamos de tiempo presencial; ni tampoco podemos ignorar el potencial creativo y la capacidad motivadora y práctica que pudimos entrever con el uso de las apps entre un alumnado habituado a la tecnología y al que el papel y lápil le saben a bien poco. Aprovecho para agradecer a los dos ponentes su esfuerzo en transmitirnos su experiencia. Felicitar a Lourdes por las cosas tan chulas que hace. En cuanto al compañero Luis, a mí me ha servido de modelo y con lo que hace he aprendido. Gracias a los dos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 21:00.
Ana María Álvarez Cabeza
Hola compañeros y compañeras.
Corroboro la opinión de mis compañeros y compañeras,en tanto que estamos en la era de las tecnologías y tendremos que ir abordando los contenidos del currículun desde aplicaciones relacionadas con las tic tac con el fin de que nuestro alumnado se vea más identificado. Considero muy interesantes las dos ponencias recibidas hasta el momento, cada una con funciones diferentes, pero no así menos interesantes para los tiempos que corren. Respecto a la ponencia de Lourdes, quedé maravillada con el abanico de posibilidades que nos brindan las Tic¿s, pero considero que en futuras ponencias sería interesante centrarnos en algunas en concreto para conseguir el grado de dominio necesario que nos permita ponerlas en práctica con nuestro alumnado.
Un saludo y nos vemos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/18 21:30.
María Mar Blanco Guzmán
Hola compañer@s,
Respecto a la puesta en práctica del cuaderno del tutor en tercer ciclo, decir que nuestro compañero Luis nos dio unas indicaciones a todos los miembros del ciclo que nos fueron de gran utilidad. Si es cierto, y en eso coincidimos todos/as, es que la ponencia de las TIC-TAC, aunque muy interesante y novedosa, fue más una presentación de todas las aplicaciones que podemos utilizar como docentes, pero nos faltó más práctica. A mi parecer, habría sido más productivo dedicar la sesión a profundizar en alguna de las más utiles para el aula, ya que se nos transmitió gran cantidad de información, que para los que no estamos familiarizados con estas aplicaciones, nos resulta algo complicado ponerlas en práctica con nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/18 0:28.
Raquel Serrano Nieto
Día a día vemos más adelantado nuestro proyecto en nuestro entorno de trabajo y en el trabajo del alumnado. En un principio con Seneca, a través del cuaderno del tutor, pasando por el acercamiento de las familias a Pasen y durante el tercer trimestre, que vamos a iniciar, con la innovación del trabajo con dispositivos móviles y tablets a través de Apps Educativas en la asignatura de CPD que actualmente imparto en 6¿ de Primaria.
Agradecer la ponencia que me ha servido para completar conocimientos sobre las nuevas tecnologías en el aula y así completar el trabajo en la asignatura de Cultura y Práctica digital, donde además en el presente curso se ha trabajado con motivación y alta participación del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/18 13:46.
Josefa Cárdenas Luna
Buenos días a todos y todas:
Valorar positivamente el que a nivel de tercer ciclo se este trabajando ya con el cuaderno del tutor en base a la formación adquirida el curso pasado y la sesión de repaso del compañero Luis. Esperemos que poco a poco nos vayamos implicando todos y todas en el uso del mismo ya que considero que es una herramienta muy práctica y que facilita mucho nuestro trabajo a la vez que abre un nuevo cauce de información e implicación de las familias.
Con respecto a la ponencia, aunque considero que fue muy interesante, pienso que fue mucha información en muy poco tiempo por lo que creo que debemos seguir trabajando y profundizar en algunas de estas apps que nos proporcionan nuevos recursos más modernos y atractivos para trabajar con nue4stros alumnos y alumnas.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/18 10:06.
Nicolás Serna González
Muy buenas compañer@s!!!

Muchas gracias de antemano a estos dos compañeros que nos expusieron el cuaderno del profesor y varias Apps para poder actualizar nuestras actividades, comunicaciones, clases....
Estoy de acuerdo con todos mis compañeros, y creo que necesitamos más tiempo para poder conocer y estudiar todas esas posibilidades tecnológicas que se nos ofrecen.
Por ello necesitamos todavía ponernos al día y en este tercer trimestre lanzarnos a utilizar alguna de esas aplicaciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/18 17:19.
María Dolores Ginel Iglesias
Considero realmente apasionante la multitud de posibilidades que se abren con los dispositivos digitales y el enorme impacto que tienen en nuestra sociedad.
En primer lugar, felicitar a la ponente, por su trayectoria docente y el interés que ha mostrado en transmitirnos cuánto puede hacerse con algunas de las múltiples aplicaciones educativas. Me quedé realmente impresionada.
Nos pareció muy denso porque aún estamos en fase de aprendizaje y no hemos definido qué tipo de actividades se ajustan mejor a nuestros tiempos y Proyectos en desarrollo. Sería cuestión de decidir cuál es la que nos gustaría aprender y empezar poco a poco, programando más sesiones de formación.
En segundo lugar, el cuaderno del tutor se ha puesto en marca en el tercer ciclo, gracias al asesoramiento recibido por nuestro coordinador. Me parece una herramienta muy práctica y que , no sólo nos puede facilitar y ordenar el trabajo, sino que mantiene un cauce de información detallado con las familias.
Saludos cordiales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/18 18:33.
María Ángeles López Hernández
Hola compañeros, la introducción de las nuevas tecnologías es ya una práctica habitual en nuestra escuelas .La ponencia que nos dio la compañera deja en evidencia la necesidad de actualizarnos constantemente en las nuevas app educativas, en todos esos programas que la red nos ofrece pero sobre concretar que aplicación didáctica es más rentable de cada una de ellas para nuestro trabajo con nuestra clase. Necesitamos más tiempo , una sesión es insuficiente para conocer bien todo aquello que se adapta mejor a nuestro Proyecto educativo.
En cualquier caso me pareció de gran interés dicha ponencia y sería muy positivo que volviera para aprender más de su increíble forma de enseñar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/18 22:59.
María Isabel Navarro Delgado
Hola a tod@s compañer@s! En primer lugar dar mi enhorabuena a la ponente Lourdes López. Es impresionante todo lo que dan de sí el uso de las TACs en cuanto a nuevas posibilidades de E/A se refiere. Las nuevas tecnologías están transformando la sociedad y la educación no se debe quedar atrás. Es por ello esencial la formación en este ámbito. Si bien es verdad la ponencia nos ha servido para comprobar las múltiples aplicaciones desde las que se puede trabajar, también hay que decir que el siguiente paso debería ser el de centrarnos en alguna en concreto, con la finalidad de poder afianzar el conocimiento de las misma de forma más óptima.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/04/18 21:08.
David Núñez Herrera
Buenas tardes.
Primeramente agradecer las dos ponencias recibidas para nuestra formación que han sido bastante provechosas de cara a la aplicación en nuestra labor docente. Luego, me gustaría destacar la utilidad del cuaderno del tutor en el tercer ciclo como inicio al manejo de estas herramientas, que nos servirán para facilitar la recogida de información de nuestro alumnado y el mantenimiento de la comunicación con las familias. Por ello me comprometo a seguir participando activamente en las tareas encomendadas y aplicando en mi labor docente todos aquellos aspectos trabajados en el trascurso de la presente formación en centros. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/05/18 19:57.
Gloria Toribio Campo
Buenas tardes tarde!!! En el segundo trimestre se han llevado a cabo dos ponencias, con sus posteriores puestas en práctica.
Tras la ponencia de nuestro compañero Luis, se ha llevado a cabo el uso del cuaderno del tutor. el cual se ha llevado a cabo y ha facilitado en muchas ocasiones la comunicación con las familias.
Respecto a la ponencia de TIC y TAC, señalar que aunque nos informó sobra la gran cantidad de herramientas, aplicaciones que podemos encontrar, se quedó bastante escaso respecto al uso de las mismas.
En ambos casos, se pone de manifiesto la cantidad e herramientas metodológicas y organizativas con las que contamos para afrontar el nuevo enfoque metodológico que nos pisa los talones.
Un saludo. Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 14:37.
Francisca Núñez Medina
En esta fase de desarrollo hemos aprendido el uso de aplicaciones educativas en el aula, que pueden ser muy motivadoras para nuestro alumnado y poderlas poner en práctica. Así nuestros alumnos ponen en práctica las nuevas metodologías, que para ellos son más divertidas, les motiva más y todos podemos aprender juntos. Gracias a la compañera Lourdes López
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/18 13:16.