Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos han sido alcanzados satisfactoriamente por el grupo de trabajo siendo reflejado igualmente en el grupo - clase, el cual ha adquirido perfectamente el concepto de la matemática ABN, las técnicas empleadas para el conteo, la asociación, descomposición de números etc
Nivel de interacción entre los participantes
Cabe destacar el nivel de cohesión entre todos los participantes del grupo de trabajo. Tods los participantes han interaccionado intercambiando materiales y adqaptándolos a su grupo-clase. El material ha sido repartido por niveles y cada nivel ha elaborado materiales para su grupo clase adaptándolos a las necesidades de la edad de cada grupo-clase. después nos hemos reunido haciendo puesta en común, comentando si ha funcionado o no, y adaptando dicho material a las diferentes edades existentes.
La intengrante delgrupo Naida Ana Amores Yribarren, no ha cumplimentado sus compromisos en esta plataforma ni tampoco la encuesta en Séneca, por lo tanto no podrá certificar.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación ha sido introducido en el aula de una forma globalizada, ya que al tratarse de infantil y llevar una metodología por rincones y proyectos de investigación, realizamos un modo de enseñanza globalizado,aunque individualizado, de todas las áreas de enseñanza.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El efecto que se produce en el aula es positivo, ya que los niuños se encuentran mucho más motivados en el aprendizaje de las matemáticas puesto que se adapta a cada nivel del alumnado y además todo el aprendizaje se realiza manipulativamente y de una forma lúdica, lo que lo hace mas atrayente para estas edades.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El aprendizaje ha dado sus frutos lo cual se observa en la habilidad de éstos para el conteo, descomposición, equivalencias y correspondencias uno a uno, asociacón cantidad- grafía, formación de conjuntos, anterior-posterios, conteo de 5 en 5, 3 en 3,...
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- la habilidad para el cálculo mental reflejado en el grupo-clase.
- la adptación del método al proceso indivudualizado de cada alumno/a.
- la facilidad para asociar cantidad grafía de números elevados.
- el gusto y disfrute demostrado al elegir con mayor frecuencia el "rincón de matemáticas".
Destacar aspectos susceptibles de mejora
El único aspecto que destacaría es la escasez de tiempo qu nos limita a la hora de poder elaborar más materiales para el uso y disfrute de los pequeños.