Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida: Continuaremos formando nos en la competencia ABN mediante la elaboración de materiales que se pondrán en práctica con nuestros peques en el aula adaptando estos a las necesidades sel grupo clase. Teniendo en cuenta que ya contamos con materiales del curso pasado,este nos centraremos en adaptarlos a cada edad y realizar un índice con las etapas pornlas q debe pasar el niño para adquirir completamente un conocimiento de ABN y así poder pasar a la siguiente.
-
- Objetivos: Contemplamos los siguientes: - adecuar el material a la edad del grupo clase. - interiorizar las diferentes etapas de ABN por las que pasa el niño. -identificar en qué etapa se encuentra mi grupo -clase. - elaborar material diverso e innovador
- Repercusión en el aula: las diferentes etapas nos servirán para evaluar a los alumnos con respecto a ABN si el método está funcionando o no y al mismo tiempo realizar una autoevaluación por si tuviéramos q hacer uso de otras estrategias o elaborar material diferente y as atractivo para el alumno si vemos que no avanzamos en dichas etapa y nos estáncamos en alguna. Al mismo tiempo el está en continuo proceso de elaboración de materiales para su aprendizaje en ABN hace que el aprendizaje sea lúdico y por tanto más efectivo y que al innovar constantemente dicho material sea más atrayente y motivador para el pequeño.
- Actuaciones: En la asamblea mostramos el nuevo material y explicamos su uso. Posteriormente podrán hacer uso de él en los rincones o al realizar una ficha puede usarse como material de apoyo si fuesen necesarios facilitando la resolución de dicha ficha y adaptándose asi almnivel individualizado de aprendizaje de cada alumn@.
- Recursos y apoyos: intercambio con compañeras de otros centros,páginas web, grupos de ABN de facebook, método ABN infantil Anaya...
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo: Se hace uso el material o lo deja apartado; muestra interés y disfruta realizando juegos matemáticos; el grupo clase avanza en las etapas establecidas para la edad en abn
Proyecto inicial
Situación de partida
Continuaremos formando nos en la competencia ABN mediante la elaboración de materiales que se pondrán en práctica con nuestros peques en el aula adaptando estos a las necesidades sel grupo clase. Teniendo en cuenta que ya contamos con materiales del curso pasado,este nos centraremos en adaptarlos a cada edad y realizar un índice con las etapas pornlas q debe pasar el niño para adquirir completamente un conocimiento de ABN y así poder pasar a la siguiente.
Objetivos
Contemplamos los siguientes:
- Adecuar el material a la edad del grupo clase.
- Interiorizar las diferentes etapas de ABN por las que pasa el niño.
- Identificar en qué etapa se encuentra mi grupo
- Elaborar material diverso e innovador
Repercusión en el aula
las diferentes etapas nos servirán para evaluar a los alumnos con respecto a ABN si el método está funcionando o no y al mismo tiempo realizar una autoevaluación por si tuviéramos q hacer uso de otras estrategias o elaborar material diferente y as atractivo para el alumno si vemos que no avanzamos en dichas etapa y nos estáncamos en alguna. Al mismo tiempo el está en continuo proceso de elaboración de materiales para su aprendizaje en ABN hace que el aprendizaje sea lúdico y por tanto más efectivo y que al innovar constantemente dicho material sea más atrayente y motivador para el pequeño.
Actuaciones
En la asamblea mostramos el nuevo material y explicamos su uso. Posteriormente podrán hacer uso de él en los rincones o al realizar una ficha puede usarse como material de apoyo si fuesen necesarios facilitando la resolución de dicha ficha y adaptándose asi almnivel individualizado de aprendizaje de cada alumn@.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinar el trabajo en la plataforma y el trabajo del aula | Todo el año | Coordinadora |
Reuniones en "gran grupo" para mostrar el material y distribuir tareas | Todo el año | Todo el grupo |
Planificar "los rincones" de trabajo en cada aula | Todo el año | I. 3 años: Noelia Redondo I. 4 años: Rocio Rodríguez I. 5 años:Paola Malia El resto se acoplarán según su nivel educativo |
Realización de material de apoyo para los distintos cursos | Todo el año | |
Elaboración de memoria final y encuesta valoración en Séneca | Mayo | Todo el grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía (Anaya) Material del CEP : recurso bibliog¿rficos y materiales
| Los recursos materiales serán aportados por la propia experiencia de los integrantes a los se suman los que se aporten por parte de la asesoría de referencia |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se va a conjugar el trabajo individual y el trabajo en grupo.
A la hora de valorar el resultado final se utilizarán los siguientes instrumentos de evaluación:
. Registro de intervenciones en colabor@ (mínimo inicial y final)
. Conclusiones de las distintas intervenciones en el aula
. Otros registros utilizados para constatar la aplicación (si se han producido)
. Informe del coordinador
. Informe del asesor
. Memoria final individual
Los criterios a tener en cuenta serán:
. Se establecerá como mínimo las entradas correspondientes en la plataforma Colabor@. En ellas, cada participante hará constar su pertenencia al grupo y su compromiso, así como la valoración final del trabajo realizado, detallando a nivel individual los logros y dificultades.
. Se valorará la profundidad e interés general de los comentarios en la plataforma así como el uso de otras herramientas.
. Realización de las actividades programadas para los distintos niveles y la participación en las sesiones grupales así como en todas las que se propongan.