Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

En primer lugar, comentar que por motivos de horario y organización, solamente hemos podido realizar una sesion de formación presencial, habiendo dejado el resto ya para el mes de abril.

En dicha sesión realizamos una introducción al uso de "G Suite" y más concretamente a la herramienta "Classroom". Todos  los tutores del tercer ciclo, incluidos los maestros especialistas,( en el resto de ciclos su utilización no se presta tanto a la interacción con el alumnado, por la baj edad del mismo y por no disponer de ordenadores en la clase para los niños), estamos haciendo uso en nuestra practica docente diaria de aula, de dicha herramienta, dandole la siguiente utilización: transmision de informacioin audivisual (videos educativos y archivos de audio), exposicion,uso y elabroación de archivos de trabajo ( documentos de texto, presentaciones, etc), petición de tareas al alumnado que suponen la elaboración de documentos trabajo varios, interacción con el alumnado desde la escuela a la casa.

Asimismo y de una manera más general la totalidad de los maestros del centro, hacen uso diario de las PDI, como soporte de apoyo a sus clases, ya sea a traves del libro digital, materiales de la editorial, uso de los recursos de internet o con la utilización de diferentes archivos ofimáticos o aplicaciones de muy diversa índole. En este sentido, indicar que se está extendiendo el trabajo con  la aplicación "Class Dojo", como herramienta para el reforzar la mejora de la conducta en el alumnado, siendo este, un tanto autodidacta, ya que la sesion de formacion al respecto aún no se ha realizado.

Otras aplicaciones utilizadas, aunque de manera más limitada, son Kahoot, Plikers...

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Como he comentado anteriormente, llevamos menos sesiones de formación de las que esperabamos a esta altura de curso, con lo cual en este sentido tenemos pocos datos para valorar el desarrollo del proyecto, pero por suerte, como siempre detecto un buen indice de participación e implicación del claustro en las tareas encomendadas.

Seguimos a la espera de recibir formación en lo referente a las competencias clave.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Es positivo, puesto que los compañeros hacen uso de las herramientas anteriormente descritas, asi como de recursos materiales como las PDI. En mi caso particular hago uso diario de todo lo tratado en la formación.

Me gustaría añadir que los quintos cursos, estamos inmersos en un programa de colaboración con la Universidad de Córdoba, para la utilización de la aplicación "Scartch", a la que le dedicamos una sesión semanal, aspecto que entronca con todo lo expuesto anteriormente.

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Comentarios
Alfonso Gómez Barbudo
Estimados/as compañeros/as, próximamente me voy a reunir con el coordinador para hacer el seguimiento de la formación y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 15 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha.
Debéis hacer vuestra intervención en respuesta a este comentario, teniendo en cuenta la valoraciones recogidas por el coordinador en está página y recogiendo los siguientes aspectos:

- Vuestra aportación concreta al trabajo realizado dentro de la formación.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno de la formación
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
¿Cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un cordial saludo
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Publicado el día 26/02/18 10:01.
Antonia Lucena Alba
Poco tengo que comentar en esta fase del proyecto teniendo en cuenta que sólo hemos tenido una sesión en el CEP, pues por motivos que atañen a nuestro centro se tuvo que posponer la segunda sesión, en ella íbamos a aprender herramientas para utilizarlas con nuestro alumnado. Por ello no puedo subir ningún documento sobre actuaciones concretas, ni puedo hablar de dificultades, ni de logros u objetivos alcanzados. Si puedo decir que en la primera sesión aprendí bastante y que espero seguir aprendiendo en las próximas.
Además de todo lo anterior de lo que no me puedo desdecir porque es la realidad, tengo que decir que como en cursos anteriores utilizo diariamente la pizarra digital, como soporte del libro digital de Edelvives, así como para complementar información o trabajar contenidos transversales utilizando Internet, que gracias al esfuerzo tanto del equipo directivo saliente como del actual funciona maravillosamente bien. Utilizo diariamente el Classdojo para puntuar tanto trabajos como actitudes y utilizo Quik para hacer montajes con los trabajos que se realizan en clase, precisamente he subido el montaje con los trabajos realizados para el día de Andalucía.
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Publicado el día 7/03/18 22:08.
Manuela José Delgado Moyano
Mi actuación se ha centrado en la puesta en marcha de tres clases en Classroom: Tutoría, Matemáticas y Lengua. A través de ellas, mis alumnos han podido trabajar diferentes tipos de actividades, tales como:
- Cuestionario sobre las explicaciones que impartió la guía en una visita a la Mezquita.
- Webquest para trabajar el día de la Constitución española.
- Lectura del libro digital ¿Aventura en la isla¿ para las vacaciones de Navidad.
- Vídeos tutoriales sobre diversos contenidos de Lengua y Matemáticas.
- Búsqueda de información a través de la inclusión de diferentes enlaces webs.
- Etc.
También dediqué una sesión a enseñarles el uso de Drive.
Por ahora, este ha sido ¿mi logro¿ y aún me queda mucho por aprender.
Dificultades encontradas:
- Escasísima dotación de ordenadores para el alumnado.
- Insuficiente formación por mi parte para poder resolver problemas técnicos o de manejo de ciertas herramientas informáticas que aún no domino.
- Horario semanal insuficiente del coordinador TIC para poder atender las demandas de un centro que cuenta con pizarra digital y ordenador en todas la aulas.
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Publicado el día 2/03/18 19:13.
Mª Lourdes Romero Gómez
Hasta ahora el uso diario de la PDI se centra en la posibilidad que ofrece el método utilizado en Infantil de trabajar de forma digital con las fichas, los videos informativos, canciones, poesías , etc... y la facilidad para realizar trazos de números y letras de una forma más amena y divertida. En cuanto a lo aprendido en el curso , todavía no he conseguido en una sola sesión ver como aplicar los conocimientos dados en esta para mi clase diaria.
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Publicado el día 2/03/18 19:42.
Inmaculada Serrano Cabezas
Mi actuación en el aula respecto al uso del ordenador es reciente, ya que hasta hace muy poco no contaba con uno en clase. Uso los materiales de la editorial, utilizo en Class Dojo y también para ver videos educativos que apoyen los aprendizajes. Soy tutora de un 3º y no hemos trabajado el uso de los ultraportátiles todavía. Si uso el Drive para documentos y materiales compartidos con mis compañeros. Tan solo con una alumna hemos trabajado la búsqueda de imágenes y dibujos para elaborar su agenda de modificación de conducta.
Las dificultades encontradas son:
- No disponer de ordenador hasta hace poco, ya que el coordinador está sobrepasado de trabajo y que hemos tenido una racha de sustituciones larga.
- La escasa formación por mi parte en el conocimiento y manejo de herramientas y programas digitales.
- Por las características de mi clase hemos estado centrados en trabajar aspectos de conducta de manera prioritaria, aunque sé que estas herramientas son altamente motivadoras para el alumnado, sobre todo con estos perfiles.
Son muchas las ganas que tengo de aprender a manejar dichas herramientas pues seguro que me facilitará mi labor docente y motivarán a mi alumnado.
El video que he preparado junto con la compañera de A.L. Inma García es un video explicativo de cómo hemos puesto en marcha la agenda de modificación de conducta, que aunque no es un material realizado con el alumnado si nos parece útil para explicar e ilustrar cómo es este trabajo y en nuestro caso, parece que está dando muy buenos resultados
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Publicado el día 3/03/18 19:07.
Inmaculada Concepcio García Belmonte
Lo aprendido en la sesión que hemos llevado a cabo me ha sido de gran utilidad. Lo he aplicado para la elaboración de una agenda de modificación de conducta que, conjuntamente con la maestra Inma Serrano, tutora de 3º A, he realizado para aplicarla con una alumna de este curso. La fabricación de anteriores agendas que he puesto en práctica resultaba un trabajo largo y tedioso, además en este proceso de ejecución no podían intervenir los alumnos, a los que iban dirigidas, ya que la complejidad era excesiva para ellos al utilizar programas inadecuados que no respondían exactamente a mis necesidades.
La compañera Inma Serrano ha subido a la pataforma un video explicativo que hemos elaborado donde se muestra el trabajo realizado
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Publicado el día 3/03/18 19:38.
Josefa Isabel Palma del Moral
Empezaré con el uso del Classroom, creo que tiene más utilidad para las tutorías con alumnado de 2º y 3º Ciclo. Mi clase al ser de P.T. es diferente, el uso que las TIC es muy adaptado a cada niño/a y con una carácter pedagógico pero motivador a la vez, formamos puzles, ejercicios de discriminación auditiva, adivinanzas, numeración,..
He visto el uso de la pizarra digital en clase del 1º y 2º y me sorprendo de cómo complementa el trabajo de la clase.
Al Drive cada vez le doy más utilidad, es una herramienta que agiliza el trabajo enormemente.
Espero aprender en otras sesiones contenidos aplicables a mi clase.
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Publicado el día 3/03/18 19:47.
María José Fernández Arroyo
La realidad de nuestro centro ha hecho que esta fase de desarrollo de la formación en centros haya sido escasa puesto que sólo hemos podido realizar una sesión. En ella se nos hizo ver las ventajas de trabajar en la nube y las aplicaciones ofimáticas que ofrece la herramienta G-Suite en el ámbito educativo así como las posibilidades de uso más generales de Google Clasroom ( colegio y aulas virtuales).
Particularmente pienso que todas estas aplicaciones son más apropiadas para Educación Primaria y al ser tutora de Ed. Infantil no le encuentro tanta aplicación, quizás por desconocimiento. A ésto se le suma que no dispongo en el aula de una pizarra digital, ni ordenador donde poder aplicar lo aprendido.....Esta falta de medios y de tiempo hace que estos aprendizajes pierdan su potencial y la motivación hacia las TIC como una herramienta más de trabajo en el aula flaquee.
Espero las condiciones para el próximo trimestre sean más óptimas.
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Publicado el día 4/03/18 12:33 en respuesta a Josefa Isabel Palma del Moral.
María Jacinta Cruz Sánchez
Mi actuación en el centro se basa hasta ahora en el uso diario de la PDI como soporte de apoyo a mis clases a través del libro digital y el uso de Internet para enseñarles vídeos.También utilizo Class Dojo, ya que es muy motivador. Del curso al haber tenido una sola sesión, que por cierto fue muy interesante, no puedo decir que lo esté aplicando todavía en clase.
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Publicado el día 4/03/18 17:53.
Mª Ángeles Agudo Sánchez
Al igual que mi compañera Mª José opino que, la utilidad que tiene la aplicación G-Suite y que trabajamos en la única sesión realizada en el CEP, es mas apropiada para la enseñanza en Primaria que en Infantil. A pesar de ello siempre se intenta buscar algún recurso que sea aplicable a nuestra etapa.
Las tutoras de 5 años utilizamos diariamente la pizarra digital, prácticamente durante toda la jornada utilizando tanto los recursos que nos ofrecen las editoriales, como recursos personales que cada tutora elabora. Así, nuestro alumnado recibe recursos digitales y participa de ellos, ya que la mayoría son recursos interactivos que propician la participación del alumando. A esta participación debo comentar que, las pizarras digitalas están colocadas muy altas para nuestro alumnado, y para que los niños accedan a ellas debemos subirlos en bancos y/ o auparlos, lo que no facilita nuestra labor diaria.
Siguiendo las recomendaciones de la sesión trabajada en el CEP, hemos establecido un Carnet Lector mensual en el que se recoge qué dias ha leido cada niño o niña en casa, y para motivarlos aún más, hemos elaborado una medallas del Dragón Tragacuentos a modo de premio para aquellos alumnos que han leido un mayor número de días del mes de Febrero.
Todos estos recursos y otros que elaboramos a diario para trabajar lectoescritura, numeración o cualquier otro centro de interés han sido elaborados con recursos digitales adaptados a las necesidades de nuestro alumnado.
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Publicado el día 4/03/18 18:53.
Susana Luque Coca
Cierto es que solo hemos podido realizar una sesión, pero ha sido 100% provechosa. Sin dejar atrás el aspecto teórico, toma importancia y relevancia la parte práctica, que es lo que realmente nos interesa.
Hemos descubierto las herramientas que nos ofrece G-suit. Para mi se han convertido en mi mayor aliado en mi trabajo diario. Desde que he descubierto Drive, he dejado de usar el pendrive, teniendo acceso a mis documentos en cualquier momento, desde cualquier ordenador, mi móvil y sin temor a perderlos. El poder compartir documentos y trabajarlos a la vez con los compañeros es realmente útil en nuestro día a día.
El uso de Google Doc me ha abierto un sinfin de posibilidades, tanto el la elaboración de documentación para el colegio, como materiales para mi alumnado, es muy cómodo para el diseño de imágenes, que yo uso para la elaboración de agendas de conducta.
Ademas, mi curiosidad me ha llevado a explorar otras aplicaciones y he comenzado usar Google Calendar, me resulta tan útil que me planteo dejar de lado mi agenda en papel.
Seguir formándome en este amplio mundo de las Nuevas Tecnologías es uno de mis principales objetivos y con esta formación lo esto logrando.
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Publicado el día 4/03/18 19:37.
Mª Ángeles Agudo Sánchez
He adjuntado 7 fotografías entre las que pueden verse el carnet lector del mes de febrero, ya terminado y el marzo por iniciar, así como de las medallas del Dragón Tragacuentos. También, de varias actividades con la pizarra digital del aula.
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Publicado el día 4/03/18 19:49.
M Ángeles Serrano Luque
Como ya mis compañeros han comentado, en esta fase de desarrollo del proyecto sólo hemos tenido una sesión en el CEP, en la que se nos presentó las posibilidades de una serie de herramientas a utilizar con el alumnado en el aula. Como tutora de Educación Infantil, pienso que estas aplicaciones son más apropiadas para la Educación Primaria que para Infantil.
Sin embargo,ya son dos cursos los que llevo utilizando la PDI como soporte de apoyo a mis clases, para la realización de fichas, a través de vídeos, imágenes etc de los contenidos trabajados con mis alumnos, sobre todo para el trabajo de las diferentes temáticas que a lo largo del curso hemos trabajado en coordinación con las familias. La realización de vídeos expositivos de todo lo trabajado en el aula sobre los proyectos o temáticas ha servido para potenciar la participación de las familias en la vida diaria del aula y en los aprendizajes del alumnado.
La principal dificultad encontrada ha sido, que debido al insuficiente tiempo que nuestro coordinador Tic tiene para atender las demandas del centro, he tenido bastantes problemas en lo que respecta al buen funcionamiento de la PDI.
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Publicado el día 4/03/18 20:09.
María Ángeles Luque Carmona
Los contenidos trabajados en la sesión de formación referida a la aplicación de G-Suite son interesantes, pero no se adecúan a las necesidades que tenemos en Educación Infantil. Pienso que son más interesantes para desarrollar en Primaria.
Sin embargo, hay ciertas herramientas que sí podemos aplicar. Las tutoras de 5 años hemos utilizado una de ellas para la elaboración de un tipo de medadllas o premimos para motivar la constancia en la lectura en casa a lo largo de cada mes.
De cualquier forma, la utilización d la PDI es diaria y constante utilizando los recursos que nos proporciona la editorial a nivel de trabajo en clase, proyectos, lectoescritura, grafomotricidad, sencillos problemas matemáticos, etc .Si a ello se une la posibilidad de estar conectado a internet y que la línea sea tan rápida, tenemos a nuestra disposición la utilización de imágenes,etc, recursos en definitiva muy motivadores para nuestro alumnado.
L@as niñ@s se encuentran muy familiariazados con el uso de la pizarra digital y saben interpretar difierentes iconos de la herramientas más usadas. Realizan actividades en la misma a través de distintos recursos interactivos y digitales creando un ambiente de motivación muy positivo.
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Publicado el día 4/03/18 20:16 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.
Fernando Jesús Jurado Álvarez
El uso de la PDI, bien con el material facilitado por la editorial u otro fruto de nuestro trabajo personal, ya hemos comentado como cambia la forma de aprender y enseñar en clase, la manera de captar la atención y de motivar a nuestros alumnos.
Este año volvemos a utilizar nuevos instrumentos. En este sentido, Classroom se presenta como algo nuevo que facilita el estudio y sustituye tareas/deberes clásicos por un aprendizaje ameno y divertido, en el que los alumnos/as interactúan con compañeros y profesores incluso desde casa. En el Tercer Ciclo lo estamos utilizando desde el primer trimestre.
Como dificultades encontradas, la escasa dotación, nuestra propia formación, y la baja implicación general de padres/madres en la formación y proceso de aprendizaje de sus hijos.
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Publicado el día 4/03/18 20:32.
Fabiola Almeda Estrada
Quiero comenzar agradeciendo la sesión de formación, ya que me permitió comprender el gran potencial de G suite y sus herramientas.
Suelo utilizar las PDI en las clases de 2do y 3er ciclos, aunque en demasiadas ocasiones no me es posible porque, o bien el audio no funciona, o el libro digital no se puede cargar. Aprovecho para dejar constancia de que nuestro coordinador de TIC no da abasto intentando arreglar todos los desperfectos.
Como comentó más arriba nuestra compañera Manuela, estoy usando Classroom en las cuatro clases del tercer ciclo, ya que soy especialista de lengua francesa. Esta plataforma me ayuda a ofrecer al alumnado recursos para ampliar sus conocimientos, si bien es cierto que sólo una minoría accede a ellos.
Además, soy coordinadora del Plan de Igualdad, por lo que también estoy utilizando esta vía para informar sobre las actividades relativas a este tema.
Estoy deseando acudir a la siguiente sesión de formación, pues mi objetivo es sacar el máximo provecho a todas las utilidades que se nos ofrecen.
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Publicado el día 4/03/18 21:00.
Miguel Ostos Carmona
El avance y la implementación de las herramientas TIC en el presente curso depende más de la inercia de cursos anteriores y la progresión individual de todo el profesorado, que de lo aprendido a través de la formación. No hemos podido realizar las sesiones necesarias para obtener mejores resultados, lo que no quiere decir que sean malos, todo lo contrario. La herramienta GSuite se usa de manera muy extendida en el tercer ciclo y cada vez más en el profesorado para tareas de gestión de tutoría y para realizar trabajos colaborativos. El potencial es muy importante y su facilidad hace que se adopte con relativa facilidad a la dinámica de tutoría y Centro. Las aplicaciones más extendidas son Drive y Classroom y el Ciclo que más las usa es el tercero. En otros ciclos se usa Class Dojo y tenemos prevista una sesión de formación que incluya su aprendizaje para que se pueda extender al resto de tutorías.
En la sesión impartida se trabajaron los siguientes contenidos:

-G. Suite
Concepto
Aplicaciones y Herramientas

-Drive: Estructura, espacio
Subir archivos
Compartir archivos

-Seguridad
Cómo crear contraseñas seguras

-Classroom
Alumnado
Activación de cuentas
Cuenta de alumno para el profesorado.
Interfaz alumnado
Apuntarse a una clase
Comentar
Realizar tarea de seguridad

-Dibujos
Vales de aula

Otra dificultad que tenemos en el presente curso es la incorporación de las Competencias Clave como módulo dentro de la Formación. En la actualidad tan sólo hemos podido resolver unas tareas dentro del curso en el que participamos el equipo directivo. Para completar la formación en este ámbito tenemos prevista la presencia de Manuel Lucena en el tercer trimestre, ya que en el actual no nos quedan fechas disponibles.
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Publicado el día 4/03/18 22:31.
Iván Segado Abad
Saludos a todos/as.
Para empezar, me gustaría agradecer a Miguel la sesión de formación que llevó a cabo. Me aclaró muchas cuestiones sobre el uso de classroom.
Por otro lado, tengo que admitir que no he podido darle uso en mi tutoría de 2°, en la que, solo dos alumnos han descargado el libro digital y apenas tienen acceso a diario a este.
Mi actuación se ha centrado en el uso de la PDI para cualquier tarea diaria: explicaciones, correcciones, visionado de vídeos para afianzar contenidos y tratar valores en tutoría...
Además, he empleado la app ClassDojo en mi tutoría y en la clase de acompañamiento de 3°. Los resultados son plenamente satisfactorios a nivel de mejora de conducta y de comunicación con las familias.
También he implementado el uso de drive y la app Plickers para repasar contenidos a través de preguntas tipo test.
Como aspecto a mejorar, decir que me hubiera encantado poder hacer uso de classroom con mis alumnos y tratar de hacer uso de aplicaciones android en la PDI. Hasta ahora las dos máquinas virtuales que he instalado han dado problemas y no las he podido utilizar.
Nos vemos en la próxima sesión formativa.
(Enhorabuena a las Inmas y a quienes hayan estado implicados en la elaboración de la agenda de Leila, espero que vaya genial, saludos)
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Publicado el día 5/03/18 0:07.
José Luis Ruiz Chacón
El Cambio
Con más de medio curso ya trillado, resulta difícil hablar hoy de TIC como algo esencial en nuestra práctica diaria. Y no debiera serlo. El acceso digital y los alumnos son sinónimo de éxito y aprendizaje. Entonces, ¿qué pasa?¿Problema?
Nuestra realidad en el centro es tan exigente que no veo el momento para certificar el verdadero cambio que implica usar y disfrutar del desarrollo Tic en nuestra aula.Un ejemplo. Llevamos intentando arrancar un rincón Tic desde septiembre y no hay manera.Tenemos un portátil y medio.La realidad es la que es.Alumnado disruptivo,falta de profesorado,prisas, motivación...suena a lo de siempre y no por ello,uno se acostumbra.
Trabajar con el libro digital ya es todo un éxito.El acceso a internet diario es una riqueza que ellos disfrutan y saben asimilar.Uno es consciente del recurso y lo que significa el classroom en sí,pero el cambio debe ser real. Y todavía no ha llegado. Espero y deseo verlo hecho realidad y disfrutar del nuevo rol docente de ser un mero guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hasta entonces, hay otras necesidades en el día a día que me impide ver el bosque...
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Publicado el día 5/03/18 14:47.
Margarita Márquez López
Desde el primer trimestre comencé a trabajar con Classroom. Empezamos a dar de alta al alumnado del tercer ciclo gracias a la colaboración de nuestro Coordinador Tic y a la formación que hemos recibido, Actualmente de los 26 alumnos/as que tengo en mi tutoria ,hay 22 dados de alta en Classroom. En cuanto a los logros, destacar que el uso es diverso:
- Hemos trabajado con una Webquest con el alumnado de tercer ciclo.
- Hemos colgado diferentes vídeos para complementar los contenidos de las áreas.
- Lo hemos usado para trabajar desde Google Dibujos para hacer esquemas y mapas conceptuales.
- Y como herramienta de comunicación con las familias y el alumnado.
En las dificultades coincido con mis compañeros/as:
- Falta de suficientes ordenadores para el alumnado.
- Horario insuficiente del Coordinador Tic.
- Falta de un técnico para solventar los problemas de los ordenadores y las pizarras digitales.
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Publicado el día 5/03/18 21:06.