Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Nos hubiera gustado, que en términos generales se hubieran conseguido alcanzar a un mayor número objetivos,pero por la falta de tiempo, algunos se nos han quedado pendientes para futuros cursos. Aun así, lo trabajado se ha adquirido a un muy buen nivel, debido a que muchos de ellos implicaban un práctica manipulativa, y esto supone un alto nivel de motivacion, habiendose observado y constatado con evidencias , que la totalidad del personal implicado en el proyecto, ha realizado sus tareas, asistiendo a las ponencias, y poniendo en práctica lo aprendido en su labor diaria en el aula.
El Claustro ha ido utilizando progresivamente las diferentes aplicaciones y plataformas expuestas para realizar labores cotidianas, como el acceso a informaciones, comunicaciones y a documentos varios,elaboracion de materiales de evaluacion y formacion del alumnado, se ha visto aumentado el uso de dispositivos móviles para las tareas antes mencionadas así como para el uso de aplicaciones multimedia, hemos avanzado en el conocimiento y uso de aplicaciones ofimáticas pertenecientes a Google Suite, lo que nos ha permitido "trabajar en la nube" elaborando documentos y materiales de clase y asimismo el uso de las PDI está cobrando mayor auge en el trabajo del dia a dia.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Uso elevado de la herramienta "Google Suite" como plataforma de interacción entre los miembros de la comunidad educativa.
Uso moderado de la aplicacion "Classroom", como herramienta de interacción con el alumnado y con los demás estamentos escolares, asi como herramienta de trabajo en la practica docente diaria.
Uso moderado de la aplicacion "Class Dojo" como herramienta para el trabajo de la conducta del alumnado.
Uso moderado de otras herramientas tecnológicas, tales como "Kahoot, Plickers", en la elaboracion de materiales evaluativos.
Elaboración de materiales propios por parte del claustro.
Aumento del uso de los dispositivos tecnológicos como herramienta de intercomunicación y de elaboración de materiales.
Mayor dominio del software ofimático, con lo que ello implica en la elaboración de materiales y documentos.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Aumento del uso de los dispositivos tecnológicos como herramienta de trabajo en el aula.
Mayor uso de las PDI en el trabajo diario.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Se expondran en la sección correspondiente de esta plataforma.
Dificultades encontradas
La principal dificultad que hemos encontrado este año escolar ha sido la falta de fechas para realizar las sesiones de formación, ya que ha sido un curso escolar muy convulso, con muchos problemas e inconvenientes organizativos, derivados de las caracteristicas del centro y del inicio de un nuevo proyecto con un nuevo Equipo Directivo, asimismo es posible que hallamos sido muy ambiciosos a la hora de añadir objetivos y quizas hubiese sido mejor tener más mesura en cuanto a la cuantia de los mismos.
Oportunidades de mejora
Esperamos poder engancharnos en el próximo curso y seguir trabajando en la misma linea metodológica.