Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
En esta fase dedesarrollo del proyecto hemos trabajado en varías líneas de las previstas en el proeycto inicialk. Éstas son:
* Elaboración de las conclusiones de propuestas de mejora para ser incluídas en el plan de mejora del CEP de Córdoba.
* Elevación de las conclusiones a la red asesora provincial para su debate conjunto. De la sesión que se tuvo conjunta de los tres CEP salió un documento de conclusiones comunes, subido al apartado de Documentos, en los que se incluián algunas de las popuestas comunes para la mejora de la práctica asesora de la red provincial.
* Debate de dichas conclusiones en la ETF del CEP de Córdoba para su implementación inmediata. De esta labor han surgido varias propuestas relaiconadas con aspectos como la indagación sobre el abandono de las actividades del CEP, mejora en la comunicación con los centros educativos, protocolos para las reuniones con los centros, mejora de la difusión de las actividades del CEP, propeusta de reconocimientod e buenas prácticas (que deberá consensuarse o no con los otros CEP), elaboración de un historial de cetnros, etc.
* Mejora del proceso de autoevaluación y elaboración del plan de mejora. En esta línea hemos contado con la presencia de Manuel Mellado que en una sesión inicial y otra que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, nos formará en el este proceso que está llevando a cabo en otros CEP de Andalucía. Para ello está utilizando la metodología denominada "Práctica reflexiva" (ver documentación adjunta).
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Dada la carga de trabajo que estamos soportando, creemos que el tiempo que hemos dedicado a esta formación no ha sido el más óptimo, si bien, el grado de desarrollo del proyecto si se está cumpliendo. Es preciso que encontremos más tiempo en común para llegar a acuerdos, avanzar en algunas líneas, reflexionar sobre aspectos concretos de nuestra labor profesional o cerrar algunos de los frentes que tenemos abiertos. No obstante, pensamos que se está avanzado en aspectos de interés para la mejora de la práctica asesora del cojunto de las asesorías de este CEP. En este sentido valoramos positivamente el trabajo que se está llevando a cabo e insistimos en la necesidad de continuar por esta línea de trabajo.
Debemos concretar aún algunas de las propuestas iniciales, especialmente, trabajar en el tema del abandono escolar y en el proceso de acreditación de buenas prácticas. En estos puntos y en el de la práctica reflexiva nos centraremos en el siguiente trimestre y hasta final del curso escolar.