Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Todos los niveles se están implementando con un proyecto único "el cine". A partir de la palabra clave está derivándose en cada ciclo otros apartados muy interesantes. Cuando los/las tutores/tutoras expongas sus vivencias observaremos la amplitud del proyecto. Para ello se están desarrollando diversas actividades y tareas muy motivadoras que parten de la investigación del alumnado.
Las nuevas tecnologías nos están ayudando mucho en cuanto a la calidad e información de nuestros/nuestras expertos/expertas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En general hemos alcanzado nuestros objetivos hasta el momento.
El 70% de nuestro alumnado sigue inmerso en este nuevo planteamiento metodológico, pero el 30% sigue sin entrar en este diseño bien por aburrimiento o porque no nos hemos acercado a sus verdaderos intereses.
En el profesorado se ha creado una gran motivación por conocer nuevos métodos de aprendizaje que se refleja en mucha positividad y trabajo.
En algunos casos, y a través de la investigación, hemos llegado a conocer datos, tanto el alumnado como profesorado, que no sabíamos y que nos ha resultado muy interesante. Esto ha enriquecido al grupo clase.
En esta etapa en la que estamos nos están surgiendo muchas dudas con las rúbricas. no nos queda aún claro como realizar las rúbricas e indicadores de evaluación del proyecto.
En la mayoría de clases no está está metodología aún como el gran eje vertebrador de nuestro trabajo de clase. Esto puede deberse a que todos/todas estamos aprendiendo a la vez.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Todos los ciclos manifiestan una buena marcha del proyecto. En los ciclos del alumnado con más edad hemos observado que se encuentran estancados. Para ello sus tutoras se encuentran encaminadas en buscar nuevas alternativas para retomar la positividad inicial.
En un principio del proyecto, parte del alumnado, se encontraba muy tímido pero conforme van pasando los días cada vez hay más alumnado que quiere ser experto o participar con más ímpetu en las actividades. Esto se puede deber al principio al miedo por lo desconocido.