Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Texto ejemplo de desarrollo de la wiki

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Inmaculada Reina Cobo
Mi comentario se encuentra al final de los pasos a seguir para el desarrollo de la fase final del proyecto de los piratas
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/18 19:03.
Araceli Sánchez Luna
LA REALIZACIÓN DE ESTE GRUPÒ DE TRABAJO, BASADO EN EL ABP ME HA RESULTADO MUY POSITIVA Y ENRIQUECEDORA, TANTO A NIVEL PROFESIONAL COMO PERSONAL. HA CONFIRMADO LA IDEA INICIAL DE QUE "APRENDEMOS MÁS Y MEJOR SI NOS INTERESA, SI LO COMPARTIMOS Y SI SOMOS PARTICIPES DIRECTOS".
COMO MAESTRA HA SIDO UN GRAN RETO, A NIVEL TEÓRICO HA SUPUESTO TENER QUE AFIANZAR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS NUEVAS, Y A NIVEL PRÁCTICO HA SIDO MUY ENRIQUECEDOR, ENTRE MAESTRAS Y ALUMNAS Y ALUMNOS.
LO MAS SIGINIFICATIVO HA SIDO EL ENTUSIASMO Y LO FACIL QUE LES HA RESULTADO APRENDER A APRENDER.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/05/18 9:02 en respuesta a Inmaculada Reina Cobo.
Laura Gutiérrez Moreno
La aventura del ABP ha llegado a su fin este curso. Como ha dicho la coorinadora, los logros alcanzados han sido muchisismos. Yo quisiera resaltar, como maestra especialista en Pedagogía terapeútica, estos otros.
-El aprendizaje por proyectos ha favorecido la inclusión del alumando con neae.
- La motivación e interés del alumando ha sido muy grande al ver que trabajaban los mismos contenidos y actividades que el resto de compañeros.
- El ABP ha permitido acercar al resto de alumando una metodología mas individualizada.

He experimentado que el ABP es una emtodología para TODOS, y por tanto una forma de trabajar muy adecuada para la realidad diversa en la que está sumergida nuestra escuela.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/05/18 9:21.
María Jesús Blanco Muñoz
Este curso, y a través de esta forma de trabajo novedosa, hemos conseguido la implicación de los niños y niñas, y también de las familias:
-con aportaciones de materiales o poesías,
-con cualquier otra forma de integrarse en el cole,
así hemos iniciado un nuevo camino, adecuado para nuestro entorno y las características de nuestra realidad.
Motivar para aprender tiene que ser uno de nuestros objetivos, y con este Proyecto lo hemos conseguido con creces!
Todos y todas hemos aprendido.., sin darnos cuenta.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/05/18 10:50.
María Rosa Cantos Luque
Hemos llegado al final de esta aventura tan enriquecedora y gratificante. Siendo la primera vez que trabajamos por proyectos en distintas aulas, nos ha permitido ver la reacción de los diferentes grupos a un mismo tema. Esto ha sido todo un reto, dado que al tener varios grupos de alumn@s , hemos tenido que adaptarnos a sus necesidades y capacidades.

Ha sido muy satisfactorio poder ver como iban avanzando todos en el aprendizaje de un mismo tema. Dado que al tener varios puntos de opinión nos han hecho replantearnos algunos puntos de nuestra docencia para poder seguir mejorándola y nos ha dado ánimos para seguir el año que viene.

Aunque para mí ha sido una experiencia satisfactoria, la verdadera satisfacción ha sido ver como disfrutaban y aprendían ¿mis niños y mis niñas¿.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/18 9:29.
Trinidad Conde González
Desde la dirección, la puesta en marcha del Plan de Formación Anual en Centros del Aprendizaje Basado en Proyecto era una apuesta importante para introducirnos en un cambio metodológico e iniciarnos en los proyectos de Innovación Educativa.
La valoración ha sido muy positiva tanto para el profesorado como para nuestro alumnado y familia por la amplia participación a nivel de Centro y a nivel de casa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 10:01.