Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Hola a todos. Como apunte final, decir que mi asistencia al grupo de trabajo ha sido provechosa ya que he aprendido a realizar las programaciones correspondientes a los módulos que he impartido este curso adaptándolas a la normativa vigente. Dar las gracias a todos los componentes del grupo de trabajo por sus aportaciones en especial a Floren por su incansable disponibilidad.

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Salvo algunos retrasos, podemos considerar que vamos adelante con lo proyectado en el proyecto inicial y se va avanzando en la consecución de los objetivos que, básicamente, se pueden resumir en:

  • Culminar el proceso de adaptación de todos los departamentos a la normativa correspondiente.
  • Completar nuestra formación en el uso de los medios TICs del Centro.
  • Diseñar y llevar a la práctica algunas actividades de trabajo por tareas, proyectos y trabajo colaborativo, primando el consenso, la adopción de pautas comunes, la integración de más miembros de los equipos educativos en esta tarea y su evaluación.
  • Consensuar un modelo de cuaderno de registro de datos en el proceso de evaluación.

 

Actuaciones realizadas:

 Revisión de las programaciones en Formación Profesional atendiendo a la normativa actual.

Dos sesiones de puesta al día, trabajo personal y de equipo en los departamentos y otra sesión para dudas tras el trabajo realizado. Como estaba previsto en ellas se trazaron las directrices básicas para hacer una programación real ajustada a las directrices de la normativa.

 

Ponente: Florentino Santos

 

Actualización en el manejo de la Web de los departamentos dentro de la Web del Centro.

Se realizó la sesión de actualización al inicio de curso. Posteriormente los problemas surgidos con el dominio han obligado a un nuevo proceso de actualización en el que estamos inmersos en este momento.

 

Ponente: Antonio Moyano.

Dar a conocer la Moodle del Centro.

Se realizó la sesión de formación, inicial para algunos y de actualización para otros.

 

Ponente: José Manuel Lara.

 

Como aplicación práctica se ha creado dentro de la Moodle del Centro y dentro de la categoría ¿Formación e innovación¿, el curso : ¿Formación en Centros 17_18¿ en el que se está subiendo material de formación relacionado con las propuestas de trabajo que nos hemos planteado y en la que, poco a poco los participantes iremos subiendo las actividades desarrolladas. Los miembros del grupo de FC están matriculados pero se ha activado también el acceso para invitados con la clave fc14000707

Aparte de las sesiones los ponentes han mostrado su disponibilidad para atender las dudas y dificultades que han surgido en el trabajo y en el uso de los recursos.

Propuestas de trabajo con metodologías diversas y su evaluación: tareas, proyectos de trabajo, trabajo colaborativo. 

Como estaba previsto se ha hecho un trabajo de recopilación y en algunos casos análisis de material sobre técnicas de trabajo colaborativo, rúbricas de evaluación y trabajo por tareas o  proyectos (ABP) que pongan en juego distintas competencias, que está a disposición de todo el profesorado del Centro en la Moodle.

 

También en la Moodle se han habilitado espacios para que todo el profesorado que lleve a cabo en su clase alguna actividad poniendo en práctica alguna de estas metodologías, la suban de forma que podamos ir formando un repositorio.

Cada participante podrá comentar en su entrada las actividades que haya desarrollado y progresivamente se irán subiendo.

En cuanto a consensuar un modelo básico de cuaderno del profesorado en el Centro, que responda a la evaluación basada en los criterios de evaluación, se han empezado a dar los primeros pasos. Se trata de una cuestión que se está abordando en el ETCP y en la que todos debemos colaborar, habiéndose recogido ya algunas aportaciones.

 

Actuaciones pendientes:

 Sesión de elaboración de actividades poniendo en práctica metodologías que favorezcan el desarrollo de las competencias profesionales en FP. Trabajo personal o colaborativo de elaboración y puesta en práctica.

Ponente: Florentino Santos

 Sesión para abordar el tema de la evaluación. Trabajo personal o colaborativo y puesta en práctica.

Ponente: Florentino Santos

 

Actuación: Actualización en los recursos TIC del Centro: PDI  (Ponente: Fausto Álvarez)

e información más detallada sobre PASEN.

Seguir con el planteamiento de tareas y proyectos, en un contexto básicamente de trabajo colaborativo e insistiendo en la evaluación de los procesos.

Culminar el diseño básico del cuaderno del profesorado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se puede considerar que las actuaciones planificadas para el Centro, relacionadas con las programaciones, la Web, la Moodle o el cuaderno del profesorado,  llevan un grado de ejecución dentro de lo establecido. Aún queda trabajo por delante pero en todos los aspectos se está avanzando y esperamos que para la finalización del período de formación, se hayan conseguido los objetivos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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Comentarios
Encarnación María Polo Calvo
Hasta el momento, se he elaborado las programaciones de los módulos de Atención al Cliente y Maquillaje de segundo de Formación Profesional Básica y los de Preparación del Entorno y Lavados y Peinados de primero de F.P.Básica. Hemos trabajado conjuntamente la tutora de 2º de básica y yo que soy la tutora de primero. Hemos decidido elegir el programa iDoceo para la gestión diaria del aula, ya que nos permite realizar fotografias de los trabajos prácticos y con módulos prácticos, poder comprobar la evolución de los alumnos y ellos mismos poder ver lo realizado es enriquecedor para corregir fallos y mejorar.
En cuanto a la evaluación me está resultando difícil en las evaluaciones intermedias elegir la nota orientativa. Plasmar por escrito todos los items a tener en cuenta a la hora de elegir la calificación en unos módulos prácticos , también es difícil en la práctica diaria.
Estoy a la espera de la devolución de las programaciones cuando sean revisadas por Jefatura para hacer las correcciones en caso de que fuese necesario.
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Publicado el día 6/03/18 11:54.
Elvira María Vivar Pulido
Hola todos tod@as
Este trimestre he estado desarrollando algunas de las líneas de trabajo que me planteé como objetivos en la fase inicial.

- Trabajo por proyectos o tareas, y trabajo colaborativo.
En 3º ESO los contenidos relacionados con la eficiencia energética se han trabajado utilizando el vídeo como recurso didáctico. El alumnado, organizado en pequeños grupos, ha realizado un corto vídeo sobre la temática. Con todos los trabajos hemos creado un vídeo del grupo. La evaluación del trabajo se realiza mediante una rúbrica.
Un ejemplo de trabajo por tareas ha sido la elaboración de una infografía sobre la huella hídrica.

- Tras a asistencia a la sesión de formación sobre la Moodle, he empezado a usarla en algunos grupos, especialmente en 4º de ESO, donde las actividades propuestas y la entrega de estas han sido a través de la Moodle. En 2º de ESO la estoy usando para actividades de ampliación.
En la fecha en que escribo, tengo pendiente de trabajar en clase con el alumnado de 2º de ESO el proyecto interdisciplinar que nos hemos planteado para el trimestre. Ya he subido a la Moodle el material con las tareas que le voy a pedir al alumnado.

- Me queda pendiente la actualización de la página web del departamento.
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Publicado el día 6/03/18 13:39.
Miguel Gómez Muñoz
Llegados a esta altura del Proyecto, realizo una pequeña aportación sobre lo que he realizado.

1. He seguido utilizando la plataforma Moodle2 como repositorio de recursos para la clase de religión. También he creado un espacio donde ir dejando los productos de los trabajos más representativos del alumnado de religión, sobre todo los referidos a proyectos de clase.

2. Hemos realizado, junto con el departamento de Historia, un miniproyecto sobre los Monasterios/ la historia de la Edad Medía para los 2º ESO en el que nos hemos coordinado en relación a contenidos a tratar y a metodologías utilizadas, haciendo coincidir en el tiempo, el mes de enero, nuestras respectivas temporalizaciones.
La coordinación entre el profesorado ha sido muy buena y la puesta en práctica en el aula ha buscado el complementar aspectos curriculares.

3. La participación en el proyecto RETRATO CREATIVO COMO ALTERNATIVA AL SELFI. Aquí hemos desarrollado una serie de recursos didácticos y los hemos puesto en práctica. Al mismo tiempo, nos hemos coordinado con otras áreas buscando las aportaciones que, desde el área de religión, se pueden hacer al todo del proyecto. Además de realizar la ficha particular de la actividad, hemos realizado una rúbrica de evaluación.
La puesta en práctica se ha desarrollado durante el mes de febrero y ha sido muy fácil llevarla al aula. La acogida y los resultados entre el alumnado ha sido muy positivos.
Saludos.
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Publicado el día 7/03/18 9:13.
Rafael Ángel Iglesias Pavón
Hola a todos. En este momento realizo mi aportación sobre lo que he ido haciendo en este tiempo.
- Desde Jefatura de Estudios, hemos estado comprobando que todas las programaciones de los Departamentos Didácticos estuvieran adaptadas al modelo aceptado en el Instituto y consensuado entre todos.
- He asistido a la sesión de formación sobre la plataforma Moodle, impartida por el compañero José Manuel Lara, y he empezado a utilizar lo aprendido en ella.
- Junto con el Departamento de Ciencias Sociales, estoy participando en la Semana de la Lectura, dentro del Proyecto de Creatividad Literaria del Centro. En este sentido, se ha diseñado una semana (del 13 al 20 de abril) con conferencias de poetas de reconocido prestigio, concurso de poesía y microrrelato, cartelería, etc.
- Estoy trabajando en proyectos, tareas y trabajo colaborativo en la materia de Literatura Universal de 1º de bachillerato, utilizando diversos materiales (fotocopias, ordenador, proyector) para ello. El alumnado trabaja por grupos en clase y, posteriormente, expone lo aprendido y trabajado.
Un saludo y ánimo a todos.
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Publicado el día 7/03/18 10:28.
Mª Flores Serrano Orta
Sigo en mi empeño de convertir el trabajo cooperativo en habitual en el aula de PMAR II. Aunque en general es bastante satisfactorio el resultado, es una pena no tener mejores resultados, sigue dificultando mucho su desarrollo las faltas de asistencia, frecuentes y alternadas (unos días faltan unas/os al día siguiente otras/os), además del escasísimo trabajo personal.
También he planteado al grupo algunas tareas que requieren para su resolución conocimientos de las distintas asignaturas que componen el Ámbito, en especial el vínculo de las Matemáticas con las otras dos, Biología y Física y Química; poniendo énfasis especial en esa asignatura (las Matemáticas), que tendrán que superar el próximo curso para conseguir su título de ESO.
En el grupo de Refuerzo de 4º (mi compañera Ángeles Benítez y yo, que compartimos la asignatura) también estamos llevando a cabo sesiones de trabajo en grupo, en las que planteamos diferentes tareas con el objetivo de resolver problemas de base, referentes a contenidos de cursos anteriores, así como los de éste curso de 4º en su asignatura de Matemáticas.
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Publicado el día 7/03/18 19:56 en respuesta a Rafael Ángel Iglesias Pavón.
Tomás Fernández Cantador
Hola a todos/as .
Hasta el momento he elaborado las programaciones del módulos cosmética de Peluquería y de los módulos cosmética y perfumería de Estética y Belleza. El desarrollo de las programaciones lo he hecho siguiendo las indicaciones que nuestro ponente nos había enseñado en las horas presenciales. También he elaborado un nuevo cuaderno del profesor en el que voy poniendo las notas del alumnado siguiendo paso a paso la programación realizada. Particularmente los cambios más importantes han sido en la evaluación ya que estoy evaluando los criterios de evaluación de los resultados de aprendizaje uno a uno, utilizando pruebas variadas para cada criterio de evaluación, guiándome por unas rúbricas que he elaborado.
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Publicado el día 8/03/18 8:31.
Carmen María Gutiérrez-Ravé Caballero
Hola. He elaborado las programaciones de los siguientes módulos: ¿Análisis Capilar¿ perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Medio de Peluquería y Cosmética Capilar, ¿Recursos Técnicos y Cosméticos¿ y ¿Dirección y comercialización¿ de primero y segundo del Ciclo de Grado Superior de Estilismo y Dirección en Peluquería respectivamente. Las tres programaciones siguen el guión que se nos proporcionó en la primera sesión presencial.
Durante la primera y segunda evaluación se ha seguido la programación prevista, indicando aquellas desviaciones que se hayan podido producir y sus causas. La evaluación se ha realizado según lo especificado en la programación y acordado por el departamento. Se ha realizado la evaluación de las diferentes pruebas según las rúbricas elaboradas por el departamento. En este sentido he utilizado una hoja de Excel para el cálculo de las notas del módulo de segundo según resultados de aprendizaje.
En cuanto al cuaderno del profesor, se apuntan las modificaciones necesarias para ir adaptándolo a la nueva forma de evaluar. Un saludo.
Carmen.
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Publicado el día 8/03/18 17:45.
María del Carmen Luque Peña
Durante el tiempo que llevamos trabajando he asistido a la sesión de moodle, aunque no la he aplicado aún a mis grupos de ESO, pero sí me ha servido para conocer mejor esta plataforma que utilizo a diario en mis clases de ciclo formativo de gestión del transporte a distancia.
Estoy intentando avanzar en el trabajo colaborativo especialmente en 2º de ESO, pero se ha trabajado principalmente en parejas, excepto por un trabajo de tipo presentación sobre una serie de televisión americana en el que se trabajo a nivel de grupos de 3 o 4 personas. En 1º de ESO hemos realizado pequeñas tareas colaborativas en parejas y posteriormente una tarea grupal basada en la elaboración de una receta de repostería americana.
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Publicado el día 9/03/18 13:20.
Rosa María Cuadrado Cárdenas
Hola a todos ,hasta ahora lo que he elaborado han sido las programaciones de estética de manos y pies, peinados y recogidos, del 1º curso del ciclo medio de Peluquería y cosmética capilar .Peluquería y estilismo masculino, libre configuración del 2º curso del ciclo medio Peluquería y cosmética capilar .La evaluación es donde estoy teniendo más problemas. Tengo que mejorar algunos aspectos, que a la hora de la práctica
me voy dado cuenta de los fallos.En cuanto al cuaderno del profesor , se harán modificaciones para ir adaptando mejor a las programaciones.
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Publicado el día 11/03/18 11:32.
Gloria Espinosa Blanco
Actualmente voy a realizar la entrega de dos nuevas programaciones del ciclo de nueva implantación en nuestro centro, Técnico Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería, de los módulos profesionales que comienzan la semana próxima, las cuales son: Proyecto de Estilismo y Dirección de Peluquería y Formación en Centros de trabajo.
A comienzos del curso actual, he desarrollado las programaciones de tres módulos del mismo ciclo formativos, los cuales son Estilismo en Peluquería, Libre configuración (que está asociado a Estilismo en Peluquería) y Tratamientos capilares.
En todas las programaciones e ha incluido una actividad colaborativa y se han desarrollado de acuerdo a la normativa actual. El punto que he tenido una dificultad mayor para desarrollar es el método de evaluación para aplicarlo al trabajo diario en el aula y la realización de las rúbricas. En cuanto al cuaderno del profesor lo he elaborado cambiando el sistema de evaluación.
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Publicado el día 11/03/18 12:52.
Eva María Muñiz Pérez
Hola a todos, hasta el momento he elaborado todas las programaciones de los módulos que imparto, donde voy anotando los aspectos que se pueden mejorar o incluir. Quizás el apartado que más difícil me ha resultado ha sido el cálculo para la calificación de la 1ª evaluación. También he tenido que ir adaptando el cuaderno del profesor a la programación, donde voy anotando las posibles modificaciones para mejorarlo. Otra tarea que he empezado a realizar ha sido el trabajo colaborativo con mi alumnado, resultando muy satisfactorio.
Un saludo
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Publicado el día 11/03/18 13:03.
Fausto Álvarez Ramos
Hola a tod@s,
Sigo en mi lento e inexorable proceso de adaptación al Centro al mismo tiempo que continúo como todos/as intentando contribuir a ese cambio metodológico tan necesario en la aulas. Estoy usando la moodle del Centro desde que llegué al mismo por ser de una versión más moderna que la mía (yo tengo una alojada en un servidor). De igual forma la PDI y el uso de las aTIC llevan siendo una constante en el trabajo desde hace años, siempre y cuando internet y Mr Hardware lo permitan. Este año estoy probando un poco más las tecnologías de aprendizaje más "recientes" así como el trabajo colaborativo en red (que también son TAC). El uso del móvil para preparar Kahoot en clase me ha sorprendido por su efectividad a la hora de motivar y viene a refrescar los juegos de flashcard que suelo hacer en la PDI al final de cada unidad con los alumnos de 1ºESO.
Tengo pendiente subir algunas de las tareas realizadas al repositorio, pero si algo he de destacar este trimestre, es el uso de la tablet con cualquier aplicación (en este caso Idoceo) para evaluar las rúbricas. Es increíble cuanto tiempo y esfuerzo me están ahorrando. En fin, quedan muchas cosas pendientes, pero "pasito a pasito se va haciendo el caminito".
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Publicado el día 11/03/18 20:57.
José Carlos Castillo Torronteras
Hola,
Durante este trimestre hemos trabajado desarrollando distintos proyectos:
Junto al departamento de música, matemáticas y ciencias naturales desarrollamos una actividad basada en los objetivos de desarrollo del milenio.
Al coincidir con el día de la paz, también trabajamos el profundo discurso de Malala al recibir el premio Nóbel de la paz.
Los cursos de ESO trabajaron un discurso adaptado mientras que los bachilleratos trabajaron el texto original.
Los alumnos tuvieron que realizar un ensayo de cómo imaginarían sus vidas en un país en vías de desarrollo.
Por otra parte, se realizó en el centro una charla con una inmigrante marroquí gracias a la ONG APIC que resultó muy interesante.
Por otra parte, con el departamento de tecnología se llevó a cabo un proyecto sobre cómo y por qué reciclar.


1.- Título y fecha de la actividad
2.- Centro
3.- Responsables/s RECYCLING / MAKING OUR SCHOOL AN ECO-FRIENDLY PLACE
IES EL TABLERO

BILINGUAL SECTION & TECHNOLOGY DEPARTMENT
4.- Nivel educativo

5.- Objetivos, descripción y temporalización
2nd ESO

Hacer al alumno consciente de qué hacer para reducir su impacto medioambiental y disfrutar de un planeta menos contaminado.

-Reducir la cantidad de basura mediante su reciclaje.
-Saber y difundir qué materiales se pueden reciclar.
-Conocer los problemas medioambientales que sufre nuestro planeta.
- Actuar y reciclar.
-Lectura del libro WHY WE RECYCLE?
-En grupos de 3/4, los alumn@s elaborarán posters mediante el uso de las TIC que sirvan para explicar efectos de la basura en la contaminación
y cómo reducirlos.

El alumnado trabajará en grupos, leerá en clase de inglés el libro, hará un esquema de lo que plasmará en clase de informática. Expondrá en clase y en el centro los resultados.
Se necesitarán al menos 2 sesiones.
1º Lectura en grupos.
2º Redacción de ideas y elección de imágenes.
3º Creación de paneles y exposición.



6.- Evaluación
















7.- Otros datos de interés
Se valorará:
a) Expresión escrita y expresión visual.
b) Utilización y creación de imágenes.
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Publicado el día 12/03/18 12:48.
Reyes Molina Robles
Hola, soy Reyes Molina, seguimos trabajando para integrar el trabajo por competencias y buscando nuevas metodologías, fomentando el trabajo colaborativo. Hemos revisado y actualizado las programaciones del Departamento de Lengua y estamos mejorando en aspectos de atención a la diversidad. Para el tercer trimestre me propongo la actualización en recursos TIC. Seguiremos trabajando y mejorando.
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Publicado el día 12/03/18 13:16.
María Jesús Carnerero Villaverde
hola, he elaborado la programación del módulo Peinados para producciones audiovisuales y de moda, que pertenece al ciclo de grado superior de Estilismo y Dirección de peluquería, siguiendo lo aprendido en las sesiones del proyecto. Me ha sido muy útil para su elaboración y sobre todo para entender la evaluación por competencias.
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Publicado el día 12/03/18 14:30.
Silvia Sánchez Ferriz
Hola
Las alumnas de 2º GS EST acaban de comenzar el periodo de FCT, por ello estoy desarrollando el guión para entregar al alumnado para el Proyecto integrado. este guión pretende incluir todos los módulos cursados y siguiendo los RA y los CE que marca la normativa.
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Publicado el día 12/03/18 14:39.
María Ángeles Raigón Casán
Mi colaboración en el presente trimestre se ha centrado en varios focos:
- Revisión y adaptación de la programación didáctica a las novedades legislativas y a las recomendaciones del departamento de FEI. en este sentido hemos añadido la ponderación de los criterios de evaluación y la rúbrica para la evaluación, tanto del proceso de aprendizaje como de la práctica educaitva
- Revisión, adaptación y búsqueda de nuevas propuestas para el cuaderno del profesor de manera que recoja todas las nuevas aportaciones de la programación, anteriormente comentadas, y traducción de las mismas en las calificaciones numéricas y en la evaluación de las competencias clave
- Trabajos por proyecto y tarea. Trabajos colaborativos.:
. Proyecto de creación de coreografías en grupo para los alumnos/as de 1 º y 2 º ESO. Todo el proceso lo ha realizado ellos: búsqueda de músicas, diseño, ejecución y evaluación. Aunque con resultados desiguales, el grado de satisfacción entre ellos ha sido considerable
. Proyecto sobre la música tradicional española para el alumnado de 1 º de ESO, actualmente en su fase final. Los alumnos/as realizan un mapa donde vuelcan todo el trabajo previo tanto e el aula como en casa y que implica varios recursos y áreas de conocimiento ( lengua, sociales, geografía, plástica...)
. Colaboraciones en la sección bilingüe. En torno a dos asuntos de interés. Para el día de la paz , revisamos con los alumnos de 2 º de ESO los "Objetivos del Milenio" y en concreto en las clases de lectura, el discurso de Malala al recibir el premio Nobel nos sirvió de punto de partida para profundiza en diversas cuestiones de interés social. En cuanto al medio ambiente hemos realizado diversas actuaciones en torno al proyecto "Recycling. Our school, an ecofriendly place". Desde el área de Música hemos reflexionado sobre los materiales con los que están hechos los instrumentos, y hemos hecho recuento de los instrumentos elaborados tras procesos de reciclaje y reutilización de objetos o restos orgánicos implicados en la práctica musical
. En proyecto aún y con materialización en el 3 º trimestre está prevista una tarea compartida entre las áreas de Música y Plástica . Consistirá en la elaboración de póster sobre los estilos y estéticas de la música popular del S XX. La parte teórica se está realizando a lo largo del curso a través de todas las unidades didácticas
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Publicado el día 13/03/18 12:29.
José Luis Prieto Rivas
He realizado las programaciones de Técnicas de corte de señora y Estilismo masculino. He actualizado el cuaderno del profesor en base a las indicaciones aprendidas en el proyecto.
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Publicado el día 13/03/18 14:57.
María Trinidad Bravo Luque
Hola, he elaborado las programaciones de los módulos de Impresión Digital tanto de impresión como de Preimpresión y los módulos de Identificación de materiales y Preparación de materiales de Preimpresión e Impresión de acuerdo con los resultados de aprendizaje, llevando a cabo las evaluaciones de dichos resultados de aprendizaje con sus criterios de evaluación con sus correspondientes porcentajes y junto con las rubricas elaboradas conjuntamente por el departamento. Se ha elaborado un cuaderno del profesor común para el departamento de artes gráficas. Durante la primera y segunda evaluación se ha seguido dicha programación sin ningún cambio importante junto con el cuaderno de profesor para cada módulo.
Un saludo
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Publicado el día 14/03/18 9:12.
Isabel Rodríguez Morales
Hola:
Hasta ahora hemos estudiado la normativa sobre las programaciones y se han actualizados, nos ha servido las horas empleadas con Florentino para aclarar muchos conceptos; también se ha trabajado para adecuar los cuadernos y se ha actualizado la parte de página web del departamento gracias a la colaboración de Antonio.
Quedamos a la espera de retomar aquellos temas que aún no hayan sido solventados una vez sean revisadas por Jefatura las programaciones, si fuera necesario.
También centrados en la organización de unas Jornadas de FP en el Centro.
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Publicado el día 14/03/18 18:34.