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Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
El CEIP Duque de Rivas lleva a cabo esta formación con la finalidad de combatir el problema de la lectoescritura que presentan la mayoría de alumnos de nuestro colegio.
Para mejorar los resultados en competencia lingüística, proponemos como mejora trabajar la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo.
Estamos trabajando para la mejora de la competencia lingüística en todas las etapas, haciendo mayor hincapié en los primeros ciclos.
Estas son todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde el primer trimestre:
- Análisis y reflexión de la situación actual.
- Formación a cargo de ponentes con experiencia.
- Participar en actividades formativas del CEP.
- Programar actividades en los diferentes ciclos.
- Creación de un banco de recursos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Al realizar una valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas, obtenemos datos muy positivos, viendo pequeñas mejoras en los resultados en competencia lingüística.
A principios del primer trimestre realizamos un acertado análisis y reflexión de la situación.
Recibimos formación en nuestro propio centro, por parte de unas compañeras de un colegio de Almodóvar del Río, además de asistir a formación realizada por el CEP de Córdoba.
Respecto a las metodologías y actividades variadas, que se están realizando en los diferentes ciclos, decir que estamos apreciando pequeñas mejoras en la lectura y escritura de los alumnos unido al aumento de su motivación.
Además de todo esto estamos creando un banco de recursos entre todos, para que se quede como un recurso abierto a manos de todos y todas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula.
En general, estamos experimentando muchas mejoras en la lectura y escritura de nuestros alumnos tanto a nivel de ciclo, como en las propias aulas, lo cual es muy alentador y motivador para todos.
Dentro del aula, la lectura y escritura toma forma a través de los proyectos, temáticas abordadas, festividades, efemérides, etc.
Para poner en práctica el cambio metodológico dentro del aula, estamos utilizando nuevos recursos y materiales para experimentar. A continuación los compañeros y compañeras nos contaran un poco acerca de sus experiencias.
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
El CEIP Duque de Rivas lleva a cabo esta formación con la finalidad de combatir el problema de la lectoescritura que presentan la mayoría de alumnos de nuestro colegio.
Para mejorar los resultados en competencia lingüística, proponemos como mejora trabajar la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo.
Estamos trabajando para la mejora de la competencia lingüística en todas las etapas, haciendo mayor hincapié en los primeros ciclos.
Estas son todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde el primer trimestre:
- Análisis y reflexión de la situación actual.
- Formación a cargo de ponentes con experiencia.
- Participar en actividades formativas del CEP.
- Programar actividades en los diferentes ciclos.
- Creación de un banco de recursos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
Al realizar una valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas, obtenemos datos muy positivos, viendo pequeñas mejoras en los resultados en competencia lingüística.
A principios del primer trimestre realizamos un acertado análisis y reflexión de la situación.
Recibimos formación en nuestro propio centro, por parte de unas compañeras de un colegio de Almodóvar del Río, además de asistir a formación realizada por el CEP de Córdoba.
Respecto a las metodologías y actividades variadas, que se están realizando en los diferentes ciclos, decir que estamos apreciando pequeñas mejoras en la lectura y escritura de los alumnos unido al aumento de su motivación.
Además de todo esto estamos creando un banco de recursos entre todos, para que se quede como un recurso abierto a manos de todos y todas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula.
En general, estamos experimentando muchas mejoras en la lectura y escritura de nuestros alumnos tanto a nivel de ciclo, como en las propias aulas, lo cual es muy alentador y motivador para todos.
Dentro del aula, la lectura y escritura toma forma a través de los proyectos, temáticas abordadas, festividades, efemérides, etc.
Para poner en práctica el cambio metodológico dentro del aula, estamos utilizando nuevos recursos y materiales para experimentar. A continuación los compañeros y compañeras nos contaran un poco acerca de sus experiencias.