Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
MEMORIA FINAL
Grado de consecución de los objetivos
Al evaluar el grado de consecución de los objetivos, obtenemos datos muy alentadores, viendo grandes mejoras en los resultados en competencia lingüística.
Hemos de decir que el análisis y reflexión de la situación que realizamos a principios del primer trimestre nos ha ayudado mucho en nuestro trabajo diario.
Respecto a la formación que hemos recibido por parte del CEP de Córdoba, nos ha ofrecido muchas herramientas respecto a competencia lingüística, que nos han ayudado bastante.
Podemos decir que en mayor o menor medida, hemos alcanzado todos nuestros objetivos fijados en el primer trimestre.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El logro más significativo a nivel de centro, lo hemos notado en un gran aumento de la motivación del alumnado. Gracias a el cambio de metodologías y actividades variadas, que se han realizado en los diferentes ciclos.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
En general se han experimentado muchas mejoras en la lectura y escritura de nuestros alumnos, tanto a nivel de ciclo como en las propias aulas, lo cual ha sido muy alentador y motivador para todos.
Dentro del aula, la lectura y escritura han tomado forma a través de los proyectos, temáticas abordadas, festividades, efemérides, etc.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Hemos evidenciado unas mejoras de aprendizaje en los alumnos a nivel general en los siguientes puntos:
-mejora de la lectura en voz alta
-el sentido de leer para aprender
-eficacia lectora
-comprensión lectora
-la biblioteca se convierte en un eje vertebrador del aprendizaje
-aumento del vocabulario
-incremento de la motivación respecto al aprendizaje.
Dificultades encontradas
Las dificultades encontradas se han centrado básicamente en falta de recursos y tiempo, puntos en los cuales queremos trabajar y subsanar en un futuro.
Oportunidades de mejora
Este grupo de trabajo en sí ,ya ha sido para nosotros una oportunidad de mejora brindándonos la oportunidad tanto al alumnado como al profesorado, de cambiar nuestro enfoque en relación a competencia lingüística.