Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Gracias a las distintas sesiones de formación que se vienen desarrollando en el centro, estamos aprendiendo, y consolidando, una gran variedad y riqueza de herramientas que nos permiten trabajar las emociones con nuestro alumnado. Nos facilitan realizar dinámicas de grupo que fomentan la interacción entre iguales, el autoconocimiento y el conocimiento de los demás, lo que les puede permitir conseguir una mayor empatía y un bienestar en la microsociedad en la que viven.
Dinámicas de grupo como las que estamos experimentando dan gran riqueza a nuestras competencias sociales, lo que nos está permitiendo observar como los distintos grupos evolucionan, impidiendo que a veces surjan conflictos. Debemos continuar nuestro trabajo con los distintos grupos para que se autoconozcan y conozcan mejor a los demás, para partir de su propia realidad y gestionar las emociones.
Tanto desde mi especialidad como desde el cargo que ostento en el colegio he apreciado como algunos grupos han mejorado debido al trabajo que se están realizando desde las tutorías, en especial algunos cursos que tienen un gran historial de trabajo en las emociones, por lo que espero que aquellas personas que no se han sumado a esta formación se contagien si aún no lo han hecho.