Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el propio centro]
Nuestro centro ha visto interesante la formación recibida y nos planteamos:
1. Trabajar un programa de educación emocional por ciclos.
2 .Sistematizar las tutorías con las efemérides previstas y con el programa anterior.
3. Crear un aula de convivencia atendida según disponibilidad horaria y la predisposición del profesorado.
4. Redactar el plan de convivencia incluyendo lo expuesto anteriormente.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
En el cole habíamos previsto reunirnos para transmitir la formación que recibí en el curso de Educación emocional realizada en el CEP, lo cual hemos hecho,de forma breve,pues el curso duró 5 tardes. La valoración es positiva.También les facilité documentos del mismo.
Con respecto a la formación en el colegio,también nos ha parecido útil y real,por lo tanto,factible,posible en nuestro centro.Todo dependerá de que alguien del claustro tire para delante y se lo de a los demás organizado con antelación.Pienso que debería ser alguien del equipo directivo por su disponibilidad horaria
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La mayoría del profesorado ha trabajado un sentimiento con su alumnado y lo ha registrado en la hoja de sesión que nos facilitó Antonio.
También hemso trabajado las normas de clase y lass consecuencias como base de la regulación pacífica de los sentimientos.
Hemos introducido palabras sobre educación emocional,ampliando así su vocabulario.
Por tanto,la valoración es positiva aunque somos conscientes de que queda mucho camino