Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
Hemos trabajado más y mejor la comunicación en las aulas,ya que las asambleas se han institucionalizado.
Por tanto,hemos mejorado la comunicación entre todos.
A nivel de profesorado,hemos mejorado también ,la comunicación ya que hemos dedicado más debate a la regulación de conflictos.
Hemos adquirido más vocabulario emocional,a través de las dinámicas de grupo,de las lecturas específicas y del diálogo en el aula.
Lo que ha conllevado conocer nuestras emociones y las de los demás,poniéndole nombre.
Todo lo anterior nos lleva a mejorar la comunicación y atención del alumnado
Logros más significativos en el centro y del aula.
Las asambleas de clase semanal forman parte de las aulas de los componentes de nuestro grupo.
Tenemos más sensibilidad con las emociones nuestras,de nuestros alumnado y de sus familias.
Hemos iniciado la biblioteca de educación emocional con algunos ejemplares.
El consejo Escolar sabe de nuestra labor y las familias de nuestras aulas también.
Conocemos más vocabulario emocional.
Involucramos, al alumnado, en la reflexión de las causas y consecuencias,Y en el respeto de las normas.
Nos hemos relacionado con el resto de planes del cole,el de igualdad,el de la paz y el de salud.
Productos y evidencias de aprendizaaje que se han generado
Asamblea del rellano de infantil y primer ciclo.
Asamblea de cuarto y quinto a primera hora de los lunes.
Taller de educación emocional,durante todo el curso,en quinto,dirirgido por Isabel,la profe de PT.
Taller de educación emocional durante tercer trimestre en quinto dirrigido por educadora social del ayuntamiento.
Bote de la felicidad y cariñograma en quinto.
Refuerzo y modificación de la conducta con tarjetas en segundo.
Refuerzo y modificación de la conducta,con el rincón de pensar en infantil y primer ciclo.
Dificulatades encontradas
Algunas conductas desajustadas del alumnado ponen de manifiesto,que no todo el profesorado tiene el mismo rigor en la norma.
No nos ha dado tiempo de concluir la tercera parte prevista,el mindfulness.
La formación de Antonio Sánchez Román estaba prevista para nuestro grupo de centro y luego no pudo ser así.
Existen algunas familias en nuestro centro que tienen un modelo educativo,diferente al nuestro,con lo cual es remar contra corriente.
La falta de una escuela de padres y madres que abordara estos temas.
Oportunidades de mejora
Crear un proyecto coeducativo con el ampa,para iniciarlos en este abordaje,como preámbulo a la escuela de familias.
Realizar la parte tercera que no hemos abordado.
Revisar el plan de convivencia del centro.
Lograr la creación del aula de convivencia en el centro.