- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Se han conseguido los objetivos propuestos en el proyecto inicial para la Atención a la diversidad y la asignatura de lenguaje musical, es decir, se ha elaborado un material que ha sido incluido en el Plan de atencion a la diversidad del centro, en relación a los casos que se han detectado en nuestro dentro. También se ha creado un protocolo de actuación para ofrecer una mejor respuesta por parte del profesorado con respecto al alumnado que necesiota apoyo.
- Con respecto a la asignatura de lenguaje musical se han realizado las siguientes actuaciones:
- Se analizó la situación de partida y la metodología empleada en la enseñanza del lenguaje musical en nuestro dentro, así como las necesidades de contenidos en lenguaje musical de las diferentes especialidades.
- Se pusieron en común las diferentes metodologías de enseñanza del lenguaje musical aplicadas en la actualidad.
-
El profesorado utiliza las nuevas tecnologías en clase para el trabajo del lenguaje musical.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
-
.Detección de aquellos alumnos que pudiesen necesitar medidas de atención específica por déficit de atención, altas capacidades etc. con la consiguiente comunicación a los padres de las medidas de apoyo a realizar.
.Búsqueda de información y desarrollo de material de apoyo para trabajar los casos detectados y aquellos posibles que puedan sucederse en años sucesivos.
.Creación de un protocolo de actuación para poder dar respuesta a las necesidades educativas que el alumnado y futuro alumnado de nuestro centro pueda presentar, para asi mejorar y dar una mejor respuesta por parte del profesorado ante futuras actuaciones en su labor como docentes.
.Familiarizarse con las caracteristicas de alumnado con distintas n.e.e.
. Reflexionar sobre la respuesta más adecuada y tomar decisiones al respecto.
. Revisar el Plan de atención a la diversidad del centro e incluir en el las modificaciones oportunas.
-
Protocolo de actuación de manera consensuada para trabajar la asignatura de lenguaje musical en función de las distintas especialidades.
-
- Se ha establecido un protocolo de actuación para desarrollarlo en el aula y poder ver los resultados pertinentes en sucesivos años.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
- Plan de atención a la diversidad y protocolo de actuación por parte del profesorado con respecto al alumnado con necesidades especificas.
- Dificultades encontradas
- La poca participacion del profesorado perteneciente al claustro, por lo que no estuvieron representadas todas las especialidades existenetes en nuestro centro, así como tampoco hubo mucha participación de componentes del departamento de lenguaje musical
- Oportunidades de mejora
En sucesivos años se verán los resultados y como consecuencia de ello podrían aplicarlo los profesores que no han participados en la Formación en centros de este año.
Fase Final
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Se han conseguido los objetivos propuestos en el proyecto inicial para la Atención a la diversidad y la asignatura de lenguaje musical, es decir, se ha elaborado un material que ha sido incluido en el Plan de atencion a la diversidad del centro, en relación a los casos que se han detectado en nuestro dentro. También se ha creado un protocolo de actuación para ofrecer una mejor respuesta por parte del profesorado con respecto al alumnado que necesiota apoyo.
- Con respecto a la asignatura de lenguaje musical se han realizado las siguientes actuaciones:
- Se analizó la situación de partida y la metodología empleada en la enseñanza del lenguaje musical en nuestro dentro, así como las necesidades de contenidos en lenguaje musical de las diferentes especialidades.
- Se pusieron en común las diferentes metodologías de enseñanza del lenguaje musical aplicadas en la actualidad.
-
El profesorado utiliza las nuevas tecnologías en clase para el trabajo del lenguaje musical.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
-
.Detección de aquellos alumnos que pudiesen necesitar medidas de atención específica por déficit de atención, altas capacidades etc. con la consiguiente comunicación a los padres de las medidas de apoyo a realizar.
.Búsqueda de información y desarrollo de material de apoyo para trabajar los casos detectados y aquellos posibles que puedan sucederse en años sucesivos.
.Creación de un protocolo de actuación para poder dar respuesta a las necesidades educativas que el alumnado y futuro alumnado de nuestro centro pueda presentar, para asi mejorar y dar una mejor respuesta por parte del profesorado ante futuras actuaciones en su labor como docentes.
.Familiarizarse con las caracteristicas de alumnado con distintas n.e.e.
. Reflexionar sobre la respuesta más adecuada y tomar decisiones al respecto.
. Revisar el Plan de atención a la diversidad del centro e incluir en el las modificaciones oportunas.
-
Protocolo de actuación de manera consensuada para trabajar la asignatura de lenguaje musical en función de las distintas especialidades.
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- Se ha establecido un protocolo de actuación para desarrollarlo en el aula y poder ver los resultados pertinentes en sucesivos años.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
- Plan de atención a la diversidad y protocolo de actuación por parte del profesorado con respecto al alumnado con necesidades especificas.
- Dificultades encontradas
- La poca participacion del profesorado perteneciente al claustro, por lo que no estuvieron representadas todas las especialidades existenetes en nuestro centro, así como tampoco hubo mucha participación de componentes del departamento de lenguaje musical
- Oportunidades de mejora
En sucesivos años se verán los resultados y como consecuencia de ello podrían aplicarlo los profesores que no han participados en la Formación en centros de este año.