Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Nuestro punto de partida es la continuación de la labor que se realizó en el curso anterior. Aquí se trataba de aprovechar las jornadas de teatro y música que se venían realizando en nuestro centro durante los cursos anteriores, con éxito de participación de los alumnos, profesorado y el resto de la Comunidad Educativa.
Objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- El aprovechamiento de los cursos anteriores de las muestras de teatro y música que se vienen realizando en el centro en los cursos anteriores.
- El uso de las herramientas del teatro como la voz, la dicción, las dramatizaciones, la relajación y la puesta en escena como instrumentos útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del devenir cotidiano en nuestro centro.
- La participación y colaboración por medio de las representaciones teatrales y en nuestro quehacer diario como docentes en el ámbito de la Comunidad educativa.
- Contribuir en desarrollar una biblioteca virtual como una herramienta más para futuras y venideras representaciones teatrales.
Repercusión en el aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- El uso cotidiano en el aula del aprovechamiento de las herramientas del teatro, como la dicción, los ejercicios de dramatización, la respiración y la relajación en nuestro día a día.
- Creación de un ambiente cálido y entrañable a través del uso de las herramientas del teatro como introducción a una alternativa válida complementando e implementando la labor docente en el proceso de Enseñanza-aprendizaje.
- Desarrollo de la autoestima del grupo-clase así como del propio profesorado ante el gratificante deleite en el empleo de las prácticas teatrales y escénicas.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
- Participación en la Muestra de Teatro y Música anual del centro. Mes de Mayo. Componentes del Grupo de Trabajo.
- Uso cotidiano de las herramientas del teatro en nuestra labor docente. Curso completo. Componentes, alumnos y Personal de Administración y Servicios.
- Colaboración con el Proyecto Lector y Biblioteca del centoo en la biblioteca virtual del centro.
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
- Trabajo semanal de los componentes. Se trabaja sobre dramatizaciones, ejercicios de voz, respiración y de relajación de los componentes con el coordinador del Grupo de Trabajo y su asesoramiento.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
- Puesta en marcha de la representación teatral en la Muestra de teatro del C.E.I.P.
- Desarrollo y aprovechamiento del alumnado del centro en la dicción, relajación y uso en el día a día de lo trabajado en el trabajo semanal.