Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
Debido a las dificultades en las habilidades del alumnado para la resolución de problemas matemáticos se requiere una metodología común y concreta para el desarrollo de destrezas que ayuden al alumnado en su vida cotidiana.
En el curso anterior ya se elaboró parte del taller de resolución de problemas.
Objetivos
- Mejorar en la didáctica de la Resolución de Problemas Matemáticos.
- Diseñar una línea de actuación en Resolución de Problemas Matemáticos.
- Diseñar problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana del alumnado.
- Elaborar, diseñar y revisar tareas en las que se desarrolle la competencia matemática y la Resolución de Problemas Matemáticos.
- Aplicar las tareas elaboradas en el curso anterior.
Repercusión en el aula
El profesorado desarrollará mejoras en la didáctica de la Resolución de Problemas Matemáticos y la competencia matemática.
El alumnado adquirirá las destrezas para enfrentarse de manera autónoma a su vida cotidiana.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. Aplicación y revisión de las tareas del taller de resolución de problemas. | OCTUBRE-NOVIEMBRE | Todos los miembros del grupo de trabajo. |
2. Aplicación y revisión de las tareas del taller de resolución de problemas. Diseño y elaboración de nuevas tareas. | DICIEMBRE | Todos los miembros del grupo de trabajo. |
3. Aplicación y revisión de las tareas del taller de resolución de problemas. Diseño y elaboración de nuevas tareas. | ENERO-FEBRERO-MARZO | Todos los miembros del grupo de trabajo. |
4. Aplicación y revisión de las tareas del taller de resolución de problemas. Diseño y elaboración de nuevas tareas. | ABRIL-MAYO | Todos los miembros del grupo de trabajo. |
5. Evaluación de la puesta en práctica. | JUNIO | Todos los miembros del grupo de trabajo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Asesoramiento | Aportaciones de talleres de Resolución de Problemas Matemáticos de otros centros educativos y otras experiencias de la misma temática. |
Dotación económica | 50 euros para material de reprografía. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Valoración de los aspectos positivos y mejorables de los materiales construidos mediante un cuestionario.
Propuestas de mejora del análisis de los cuestionarios realizados y sugerencias propuestas.
Resultados obtenidos tras la puesta en práctica del proyecto con el alumnado.