Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria continuación
Grado de consecución de los objetivos
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Mejorar en la didáctica de la Resolución de Problemas Matemáticos.
Hemos actualizado nuestra metodología en la resolución de problemas matemáticos.
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Diseñar una línea de actuación en Resolución de Problemas Matemáticos.
Es ideal para el alumnado que durante toda la etapa de primaria se desarrolle una única linea metodológica en la resolución de problemas matemáticos.
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Diseñar problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana del alumnado.
Todo el trabajo realizado ha estado contextualizado con el entorno de nuestro centro.
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Elaborar, diseñar y revisar tareas en las que se desarrolle la competencia matemática y la Resolución de Problemas Matemáticos.
La elaboración de nuevas fichas y la revisión del trabajo del curso anterior han sido los ejes vertebrales de nuestro trabajo.
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Aplicar las tareas elaboradas en el curso anterior.
Hemos desarrollado con éxito el trabajo elaborado el curso anterior.
Nivel de interacción entre los participantes
Las reuniones que hemos mantenido periódicamente han sido efectivas, ya que todos los participantes sabíamos qué teníamos que hacer y cómo lo teníamos que hacer. Las reuniones comenzaban con una puesta en común del trabajo elaborado, posteriormente analizábamos el trabajo y finalmente planteábamos el trabajo para la próxima reunión.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación del trabajo delcurso anterior ha sido plena, el alumnado ha asimilado los procedimientos de resolución de problemas del proyecto y los ha interiorizado.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado se enfrenta al trabajo de resolución de problemas matemáticos con un alto grado de confianza ya que es conocedor de que posee las herramientas para alcanzar el éxito.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos elaborado unas fichas de resolución de problemas matemáticos divididos por trimestres y por niveles de la etapa de primaria.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La manera en la que el alumnado asume su capacidad para poder resolver problemas matemáticos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Lograr que todo el centro se implique en el proyecto.