Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1. Grado de consecución de los objetivos
Nos habíamos propuesto los siguientes objetivos:
- Compartir ideas y recursos para nuestras clases.
- Elaborar una unidad didáctica para cada ciclo sobre los sacramentos
- Elaborar una serie de juegos centrados en los sacramentos.
- Utilizar las nuevas tecnologías.
 
Los objetivos han sido conseguidos con un grado de consecución muy favorable, hemos intercambiado materiales y propuestas, trabajado con las nuevas tecnologías, nos hemos formado en la temática de nuestro proyecto, hemos elaborado material didáctico sobre los sacramentos e investigado sobre ellos. Hemos trabajado colaboratívamente entre nosotros y hemos hechos uilizado en alguna de nuestras propuestas el inglés. 
 
2. Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción entre los participantes en nuestras reuniones periódicas ha sido muy bueno y fructífero. Valoramos muy positivamente el hecho de haber trabajado en parejas. Ha facilitado la labor y ha mejorado nuestras propuestas.
 
3. Grado de aplicación en su contexto educativo
Al llevar a la práctica los materiales didácticos que hemos elaborado, hemos podido comprobar la buena aceptación por parte de nuestro alumnado, y el hecho de que les ha facilitado el poder aprender y comprender mejor los sacramentos. Nuestra gran variedad de propuestas, utilizando las TICs o mediante la realización de murales y otras actividades han gustado mucho. Y las demás actividades que hemos ido realizando a lo largo del curso han sido muy motivadoras y fructíferas.
 
4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Hemos podido comprobar que ha habido una mejor asimilación de los conceptos que queríamos transmitir , y una mayor implicación y motivación del alumnado.
 
5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Como ya se ha referido anteriormente, se ha elaborado una gran variedad de actividades para acercarnos a los sacramentos cristianos. Dejamos constancia en colabora de todas las direcciones de los recursos y de las actividades que hemos generado.
 
Se evidencia un mejor y mayor aprendizaje, junto con una mayor motivación del alumnado. 
 
6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha sido muy interesante el intercambio de materiales entre los componentes del grupo y la respuesta del alumnado .
 
7. Destacar aspectos susceptibles de mejora
Deberemos seguir mejorando la interacción en Colabora y el orden en las carpetas de documentos.
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