Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han cumplido sobradamente. Los paneles de exposiciones no han estado en ningún momento vacíos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los miembros del Grupo de Trabajo se han implicado totalmente. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Este año hemos intentado que algunas de las exposiciones se trabajaran elaborando sendas guías didácticas. Debido a la baja médica que sufro, solo tengo el material "en bruto", es decir, tengo las guías didácticas elaboradas por los alumnos y alumnas, pero no he podido plasmarlas para su uso.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todo lo que se ha trabajado para las exposiciones se ha trasladado posteriormente al aula, tanto en la exposición de temas como en el debate de los aspectos más interesantes de los mismos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias de aprendizaje quizá se hayan hecho ver en los alumnos y alumnas de 4º de ESO, que los que más se han implicado en la elaboración de las guías didácticas. También sería destacable cómo los alumnos de los cursos 1º, 2º y 3º de la ESO se han tomado, con mucho entusiasmo, el montaje de distintas exposiciones.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El aspecto más interesante quizá haya sido la elaboración de guías didácticas de las exposiciones.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para el próximo año, si continuamos con este grupo de trabajo, sería recomendable que los alumnos y alumnas recibieran un pequeño curso sobre los siguientes aspectos:

- Generación y lectura de códicos QR.

- Realidad virtual.

- Realidad aumentada.

Si se cubrieran estas carencias, se podrían hacer unas exposiciones más interactivas, completas y atractivas.

 

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