Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En los conservatorios ha sido habitual programar la música de cámara con guitarra formando dúos, tríos o cuartetos de instrumentos iguales.
La revisión del repertorio facilitará la propuesta de agrupaciones variadas que relacionen diferentes departamentos.
Se realizará la puesta en común de las partituras propuestas, entre profesores que tengan grupos de música de cámara con guitarra y otros instrumentos.
Objetivos
Selección de repertorio para formaciones con guitarra y otros instrumentos.
Revisión de partituras para su utilización.
Relación entre departamentos y especialidades diferentes.
Prácticas con el alumnado por parte de los profesores que tengan estas formaciones, con audiciones conjuntas y análisis del trabajo realizado.
Repercusión en el aula
Selección de repertorio para formaciones con guitarra y otros instrumentos.
Utilización de las partituras revisadas.
Se dan a conocer las formaciones para que los alumnos de composición puedan dedicar sus obras.
Se interpretarán obras en audiciones por parte del alumnado, comentando posteriormente los aspectos más importantes, dotando a la materia en cuestión de un dinamismo que repercutirá en el aula.
Se fomenta la colaboración entre distintas asignaturas, departamentos y profesores.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Planificación de las audiciones y de la selección de material - Participación en las audiciones y reuniones | 01/11/2017 ¿ 31/05/2018 | Javier Villafuerte Jiménez |
- Revisión del repertorio de guitarras - Participación en las audiciones y reuniones | 01/11/2017 ¿ 31/05/2018 | Celso Miguel García Blanco |
- Revisión del repertorio de guitarra y canto - Participación en las audiciones y reuniones | 01/11/2017 ¿ 31/05/2018 | Daniel Utrera Morante |
- Revisión del repertorio de guitarra y viento - Participación en las audiciones y reuniones | 01/11/2017 ¿ 31/05/2018 | Javier Alloza Pascual |
- Revisión del repertorio desde el punto de vista de la composición - Participación en las audiciones y reuniones | 01/11/2017 ¿ 31/05/2018 | Antonio Moral Jurado |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Partituras | Partituras de la biblioteca del centro y de internet. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Realización de audiciones de música de cámara trimestrales, observando el progreso en el aprendizaje y evaluando las revisiones del repertorio, en las que se compartirán experiencias.
La adaptación de cada partitura a la técnica del instrumento concreto, con las indicaciones pertinentes de los miembros del grupo, facilitará el desarrollo de la clase de música de cámara.
Se irán anotando los resultados obtenidos en las clases correspondientes, valorando la evolución de nuestro alumnado en las reuniones del grupo de trabajo.
Los materiales desarrollados y las indicaciones se pondrán a disposición de los miembros del grupo.