Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Resulta conveniente la actualización y catalogación del material bibliográfico y discográfico disponible en el centro ya que, aunque el material está previamente inventariado, no está catalogado de manera ordenada desde un punto de vista didáctico, lo que dificulta su acceso de forma ágil durante el desarrollo de las funciones docentes en el aula.
Objetivos
- Ordenar por autores y especialidades el material bibliográfico y discográfico disponible en el conservatorio.
- Inventariar los recursos didácticos del conservatorio en el perfil ¿Gestión del inventario¿ de Séneca, para su posterior etiquetado.
- Archivar ordenadamente el material bibliográfico y discográfico para propiciar el fácil acceso de los recursos educativos disponibles en el conservatorio.
- Posibilitar el uso dinámico del material didáctico para su empleo durante la práctica docente.
Repercusión en el aula
La catalogación de los recursos didácticos disponibles, tanto en las aulas como en la biblioteca del conservatorio, permite un acceso ágil al material bibliográfico y discográfico del centro. Asimismo, disponer de un inventario ordenado en que se consideren las diferentes temáticas, especialidades instrumentales y áreas de conocimiento musical, los autores y las diferentes ediciones impresas, permite obtener rápidamente información valiosa y útil para el desarrollo de la práctica docente, incluso durante el transcurso de cada clase, al poderse contrastarse con celeridad todo tipo de cuestiones inherentes a la interpretación y la enseñanza de la música.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos adscritos a la biblioteca, a cada departamento, y a cada área o especialidad.
| Primer trimestre y segundo trimestre | Mª Trinidad Molina Ramiro Antonio Manuel Alba Izquierdo Jesús Rafael Carazo Venzalá Santiago José Báez Cervantes Carmen Fernández Portillo Elena Caro Sánchez Isaac Tello Sánchez |
Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos ubicados cada aula. | Primer trimestre y segundo trimestre | Mª Trinidad Molina Ramiro Antonio Manuel Alba Izquierdo Jesús Rafael Carazo Venzalá Santiago José Báez Cervantes Carmen Fernández Portillo Elena Caro Sánchez Isaac Tello Sánchez |
Ubicar en el aula el material susceptible de ser utilizado, a excepción de colecciones (de revistas, discográficas¿) o enciclopedias, que habrán de seguir ubicadas en la biblioteca. | Primer trimestre y segundo trimestre | Mª Trinidad Molina Ramiro Antonio Manuel Alba Izquierdo Jesús Rafael Carazo Venzalá Santiago José Báez Cervantes Carmen Fernández Portillo Elena Caro Sánchez Isaac Tello Sánchez |
Realización del curso denominado SÉNECA PARA CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: GESTIÓN ECONÓMICA E INVENTARIO, impartido por el profesor José Joaquín Borrego Serrano. | Primer trimestre | Isaac Tello Sánchez |
Grabación de vídeo tutorial para facilitar a todos los integrantes del GT el proceso de catalogación e inventariado, además de para homogeneizar dicho proceso. | Primer trimestre | Isaac Tello Sánchez
|
Catálogo de aula en forma de listado, ordenado numérica y alfabéticamente, según el autor de la obra, método o manual, entre otros. Esta actuación será opcional. | Primer trimestre y segundo trimestre | Mª Trinidad Molina Ramiro Antonio Manuel Alba Izquierdo Jesús Rafael Carazo Venzalá Santiago José Báez Cervantes Carmen Fernández Portillo Elena Caro Sánchez Isaac Tello Sánchez |
Grabación en SÉNECA de recursos bibliográficos y discográficos del aula, dentro del perfil de GESTIÓN DE INVENTARIO, atendiendo a los parámetros planteados en el tutorial. | Segundo trimestre | Mª Trinidad Molina Ramiro Antonio Manuel Alba Izquierdo Jesús Rafael Carazo Venzalá Santiago José Báez Cervantes Carmen Fernández Portillo Elena Caro Sánchez Isaac Tello Sánchez |
Grabación de vídeo tutorial para facilitar a todos los integrantes del GT el proceso de etiquetado. | Segundo trimestre | Isaac Tello Sánchez
|
Impresión de las etiquetas, generadas desde SÉNECA, para ser posteriormente adherirlas a cada recurso inventariado. | Segundo trimestre | Mª Trinidad Molina Ramiro Antonio Manuel Alba Izquierdo Jesús Rafael Carazo Venzalá Santiago José Báez Cervantes Carmen Fernández Portillo Elena Caro Sánchez Isaac Tello Sánchez |
Coordinar y dinamizar el grupo | Todo el curso | Isaac Tello Sánchez |
Recursos y apoyos
No se solicita al CEP para el centro ningún recurso bibliográfico, ni en material, ni en forma de ponencia, dado que el coordinador ha solicitado realizar el curso denominado SÉNECA PARA CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: GESTIÓN ECONÓMICA E INVENTARIO, impartido por José Joaquín Borrego Serrano.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
ANTONIO MANUEL ALBA IZQUIERDO
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos adscritos a la biblioteca, así como a la especialidad de Trompeta.
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos ubicados el aula de Trompeta.
- Ubicación en el aula de Trompeta del material susceptible de ser utilizado, a excepción de colecciones (de revistas, discográficas¿) o enciclopedias, que habrán de seguir ubicadas en la biblioteca.
- Catálogo de aula en forma de listado, ordenado numérica y alfabéticamente, según el autor de la obra, método o manual, entre otros.
- Grabación en SÉNECA de los recursos bibliográficos y discográficos del aula de Trompeta, dentro del perfil de GESTIÓN DE INVENTARIO, atendiendo a los parámetros planteados en el tutorial.
- Impresión de las etiquetas, generadas desde SÉNECA, para ser posteriormente adherirlas a cada recurso discográfico y bibliográfico inventariado.
JESÚS RAFAEL CARAZO VENZALÁ
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos adscritos a la biblioteca, así como a la especialidad de Clarinete.
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos ubicados el aula de Clarinete.
- Ubicación en el aula de Clarinete del material susceptible de ser utilizado, a excepción de colecciones (de revistas, discográficas¿) o enciclopedias, que habrán de seguir ubicadas en la biblioteca.
- Catálogo de aula en forma de listado, ordenado numérica y alfabéticamente, según el autor de la obra, método o manual, entre otros.
- Grabación en SÉNECA de los recursos bibliográficos y discográficos del aula de Clarinete, dentro del perfil de GESTIÓN DE INVENTARIO, atendiendo a los parámetros planteados en el tutorial.
- Impresión de las etiquetas, generadas desde SÉNECA, para ser posteriormente adherirlas a cada recurso discográfico y bibliográfico inventariado.
TRINIDAD MOLINA RAMIRO
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos adscritos a la biblioteca, así como a la especialidad de Guitarra.
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos ubicados el aula de Guitarra.
- Ubicación en el aula de Guitarra del material susceptible de ser utilizado, a excepción de colecciones (de revistas, discográficas¿) o enciclopedias, que habrán de seguir ubicadas en la biblioteca.
- Catálogo de aula en forma de listado, ordenado numérica y alfabéticamente, según el autor de la obra, método o manual, entre otros.
- Grabación en SÉNECA de los recursos bibliográficos y discográficos del aula de Guitarra, dentro del perfil de GESTIÓN DE INVENTARIO, atendiendo a los parámetros planteados en el tutorial.
- Impresión de las etiquetas, generadas desde SÉNECA, para ser posteriormente adherirlas a cada recurso discográfico y bibliográfico inventariado.
SANTIAGO JOSÉ BÁEZ CERVANTES
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos adscritos a la biblioteca, así como a la especialidad de Piano.
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos ubicados el aula de Piano 1.
- Ubicación en el aula de Piano 1 del material susceptible de ser utilizado, a excepción de colecciones (de revistas, discográficas¿) o enciclopedias, que habrán de seguir ubicadas en la biblioteca.
- Catálogo de aula en forma de listado, ordenado numérica y alfabéticamente, según el autor de la obra, método o manual, entre otros.
- Grabación en SÉNECA de los recursos bibliográficos y discográficos del aula de Piano 1, dentro del perfil de GESTIÓN DE INVENTARIO, atendiendo a los parámetros planteados en el tutorial.
- Impresión de las etiquetas, generadas desde SÉNECA, para ser posteriormente adherirlas a cada recurso discográfico y bibliográfico inventariado.
CARMEN FERNÁNDEZ PORTILLO
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos adscritos a la biblioteca, así como a la especialidad de Lenguaje Musical.
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos ubicados el aula de Lenguaje Musical.
- Ubicación en el aula de Lenguaje Musical del material susceptible de ser utilizado, a excepción de colecciones (de revistas, discográficas¿) o enciclopedias, que habrán de seguir ubicadas en la biblioteca.
- Catálogo de aula en forma de listado, ordenado numérica y alfabéticamente, según el autor de la obra, método o manual, entre otros.
- Grabación en SÉNECA de los recursos bibliográficos y discográficos del aula de Lenguaje Musical, dentro del perfil de GESTIÓN DE INVENTARIO, atendiendo a los parámetros planteados en el tutorial.
- Impresión de las etiquetas, generadas desde SÉNECA, para ser posteriormente adherirlas a cada recurso discográfico y bibliográfico inventariado.
ELENA CARO SÁNCHEZ
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos adscritos a la biblioteca, así como a la especialidad de Lenguaje Musical y Coro.
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos ubicados el aula de Lenguaje Musical y Coro.
- Ubicación en el aula de Lenguaje Musical y Coro del material susceptible de ser utilizado, a excepción de colecciones (de revistas, discográficas¿) o enciclopedias, que habrán de seguir ubicadas en la biblioteca.
- Catálogo de aula en forma de listado, ordenado numérica y alfabéticamente, según el autor de la obra, método o manual, entre otros.
- Grabación en SÉNECA de los recursos bibliográficos y discográficos del aula de Lenguaje Musical y Coro, dentro del perfil de GESTIÓN DE INVENTARIO, atendiendo a los parámetros planteados en el tutorial.
- Impresión de las etiquetas, generadas desde SÉNECA, para ser posteriormente adherirlas a cada recurso discográfico y bibliográfico inventariado.
ISAAC TELLO SÁNCHEZ
- Coordinación y dinamización, durante todo el curso, del grupo de trabajo.
- Grabación de vídeos tutoriales para facilitar el proceso homogéneo de inventariado.
- Facilitar toda la documentación precisada para la consecución los objetivos pretendidos en este grupo de trabajo.
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos adscritos a la biblioteca, así como a la especialidad de Piano.
- Revisión de los recursos bibliográficos y discográficos ubicados el aula de Piano 2.
- Ubicación en el aula de Piano 2 del material susceptible de ser utilizado, a excepción de colecciones (de revistas, discográficas¿) o enciclopedias, que habrán de seguir ubicadas en la biblioteca.
- Catálogo de aula en forma de listado, ordenado numérica y alfabéticamente, según el autor de la obra, método o manual, entre otros.
- Grabación en SÉNECA de los recursos bibliográficos y discográficos del aula de Piano 2, dentro del perfil de GESTIÓN DE INVENTARIO, atendiendo a los parámetros planteados en el tutorial.
- Impresión de las etiquetas, generadas desde SÉNECA, para ser posteriormente adherirlas a cada recurso discográfico y bibliográfico inventariado.