Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Con la inclusión de la especialidad de Guitarra Flamenca en la LOGSE se dió un enorme paso en la oficialización de estos estudios en los conservatorios, andaluces sobre todo, iniciada en el Plan de 1966 con la ya mítica Cátedra de Manuel Cano, hablamos pues de que es más que necesaria una actualización del currículo de la especialidad una vez transcurridos más de 25 años desde su oficialización y detectados los errores y aciertos, lo que funciona y lo que hay que cambiar, añadir y quitar para el correcto aprendizaje de esta especialidad.
Objetivos
El objetivo sería conseguir hacer un trabajo lo suficientemente serio y bien realizado para que sea tenido en cuenta por los estamentos competentes en educación en nuestra comunidad y a nivel estatal para que el estudio de la Guitarra Flamenca esté actualizado y conforme al tiempo en que vivimos.
Repercusión en el aula
Tras la experiencia acumulada durante todos estos años, creemos necesario este trabajo para establecer un currículo actualizado que pueda ser aprovechado por nuestro alumnado con el objetivo principal de formar adecuadamente al alumnado.
La repercusión en el aula es clara, LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, y eso nos va a repercutir en los centros educativos, en el profesorado y en la enseñanza en general.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Estudio de los diferentes planes de estudio a nivel autonómico (Madrid, Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha y Cataluña) | 1er trimestre |
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Debate e investigación a cerca de las mejoras y cambios a introducir | 2º trimestre |
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Redacción de la nueva propuesta curricular para las enseñanzas de Gutiarra Flamenca | 3er trimestre |
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Recursos y apoyos
No se necesitarán recursos de ningún tipo que no podamos obtener por nuestros propios medios.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La estrategia a seguir es el trabajo colaborativo, todos los miembros de la formación deberán participar activamente en todo el proceso de análisis, debate y propuestas de mejora, así como de la redacción de la propuesta curricular para las enseñanzas de la Guitarra Flamenca.