Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestra propuesta desde el Departamento de Música es desarrollar un teatro musical en colaboración con otros departamentos, especialmente con los vinculados al Área Artística.

Blog Blog

Atrás

Fin de proyecto

El proyecto ha llegado a su fin, con un exito desbordante, ya que trás la representación en el centro, la obra fue representada en el Teatro- Circo de Puente Genil. Esto supuso un magnífico colofón por la motivación que produjo al alumnado.

Desde el departamento de plástica hemos trabajado la dramaturgía, y hemos creado el decorado que aportaba mucho atractivo al proyecto.

En el decorado he aplicado con los alumnos temas muy importantes en la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual como: el volumen, realizando cuerpos tridimensionales a partir del reciclaje de  cartón,  que después hemos rematado con acabados pictóricos, utilizando distintos procedimientos como el estarcido, ilusión de tridimensionalidad con el empleo de luces y sombras, texturas que  imitan  diversos materiales como piedra, metal, cristal, telas y geometrización e irregularidad  de las formas que contrastaban con algunos detalles muy figurativos.

Por otro lado, los alumnos han podido ver insitu, la estructura de un teatro tradicional con todas sus partes y han podido ver como los elementos escénicos, acogian el trabajo realizado por ellos  en clase que constaba de un telón, y multiples elementos corpóreos y de atrezzo que entraban y salian a escena.

Además con los alumnos, desde los departamentos hemos tratado de utilizar el vocabulario adecuado al mundo artístico teatral.

Desde mi punto de vista es una actividad completisima, para los departamentos de un centro por la aplicabilidad de contenidos  y en especial para los del área artística. Además  acelera el proceso madurativo del alumno, y lo llena de autoestima.

 

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Moraga Campos

José Moraga Campos

Foto de Jorge Illanes Leiva

Jorge Illanes Leiva

Foto de Ana Carmen Mañas López

Ana Carmen Mañas López

Foto de Enrique Reina Segura

Enrique Reina Segura