Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Observando de donde partíamos , he de decir que el grado de consecución de los objetivos ha sido muy satisfactorio. Ya que docentes que en un principio, no eran participantes del Grupo de Trabajo, se han implicado al máximo y sus producciones de cuentos pup-up , han sido excelentes.
El Proyecto se ha aplicado en el ámbito educativo principalmente en el Segundo Trimestre y teniendo gran repercusión en el Tercer Trimestre con la Exposición de los trabajos realizados en la Semana Cultural del colegio.
También se ha llevado fuera de nuestro Centro a la Facultad de Ciencias de la Educación en la Feria de Proyectos.
La producción de los materiales ha cambiado conforme a los distintos niveles por grado de complejidad e implicación de las familias.
En infantil se han centrado en la realización de tarjetas pup-up y creación de poemas y canciones por la Paz.
En Primer Ciclo la expresión escrita ha tenido su plasmación en la realización de cuentos pup-up y la expresión oral a través de la narración para el alumnado de Iinfantil de cuentos con la tecnica japonesa de los kamisibai .En el segundo ciclo han recabado cuentos africanos e interpretado según sus vivencias y por último el tercer ciclo que ha realizado su producción escrita y oral a través de los cómics.
En cuanto a las propuestas de mejora, la temporalización ha sido escasa para todas las facetas que queríamos abarcar.