Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El conocimiento de actuaciones en pro de nuestra seguridad y de aquellas que pueden constituir un riesgo físico para nuestra salud redundará en una sana convivencia en el interior del centro. Dominar las estrategias básicas de primeros auxilios puede suponer salvar una vida.
Objetivos
- Conocer los medicamentos en un botiquín básico.
- Saber cómo actuar ante episodios de distintos cuadros médicos que existen en el centro como epilepsia, asma, diabetes,...
- Interiorizar distintas situaciones que pueden acarrear serios riesgos físicos y, por ende, cómo hemos actuar de forma segura.
- Integrar en la cultura de la prevención a alumnos y profesores.
Repercusión en el aula
- Aprender a prevenir
- Aplicar procedimientos y técnicas
- Identificar y resolver situaciones de urgencias.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
Distribución de tareas y roles | 1º trimestre | Marta Campos |
Coordinación de actuaciones | 1º trimestre | Marta Campos |
- Lectura de documentos relacionados con la temática | 1º trimestre | Todo el grupo |
Elaboración de materiales que nos sirvan para profundizar y dominar nuestra actuación. | 1º trimestre | Todo el grupo |
Selección de recursos bibliográficos y digitales. | 1º trimestre | Todo el grupo |
Puestas en común | 1º trimestre | Todo el grupo |
Participación en colabora | 1º trimestre | Todo el grupo |
Planificación y reparto de tareas.
| 2º trimestre | Marta Campos |
Charla por cursos | 2º trimestre | Todo el grupo |
Actividades en el aula | 2º trimestre | Todo el grupo |
Participación en colabora | 2º trimestre | Todo el grupo |
Reparto de tareas | 3º trimestre | Marta Campos |
Actividades en el aula | 3º trimestre | Todo el grupo |
Puesta en común | 3º trimestre | Todo el grupo |
Participación en colabora | 3º trimestre | Todo el grupo |
Memoria final | 3º trimestre | Marta Campos |
Recursos y apoyos
TIPO DE RECURSO
| DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Cartulinas | Para elaboración de murales informativos |
Video Power Point | Para la proyección al grupo de trabajo y aulas |
Láminas y fotografias | Para las actividades en el aula |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Sobre el trabajo colaborativo realizar una rúbrica.
Sobre las actuaciones de formación valorar la asistencia y las acciones emprendidas.
Sobre las actividades valorar los trabajos del alumnado.