Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La mayoría de los compañer@s tiene algo de experiencia en Convivencia en los centros, ya sea en nuestro centro o en otros destinos anteriores.

La novedad es que la mayoría de los participantes son profesores de ciclos formativos de F: P. del centro y de F.P. B.

Estamos interesados en implantar nuestro programa de convivencia en este alumnado, lo que creemos que sería muy enriquecedor para ambas partes.

Objetivos

 

 

 

5. OBJETIVOS FORMATIVOS PREVISTOS

(Objetivos referidos a la formación del profesorado participante en el grupo de trabajo)

FORMACIÓN EN :

- Prevención de conflictos y mediación.

- Tutorías de convivencia personalizadas. (seguimiento personalizado de alumnos)

- Establecimiento del Programa de alumnos ayudantes en los Ciclos de Animación sociocultural, Educación Infantil y Mediación comunicativa en nuestro centro.

- Apoyo en las actividades que se realicen en el centro relacionadas con el Programa de Alumnado Ayudante.

- Realización con el alumnado ayudante de Ciclos de dinámicas lúdicas que favorezcan la convivencia positiva y pacífica en los recreos.

 

- Atención al alumnado del AulaPAC

 

Repercusión en el aula

Los beneficios que traen todas las actividades dedicadas a Convivencia en nuestro centro son incuestionables. Si este trabajo es desarrollado por una mayor cantidad de compañer@s del centro revierte indiscutiblemente positivamente en el mismo. El trabajo en convivencia mejora:

- la relación entre los alum@s del centro.

- la relación profesores ¿ alumnos.

- las relaciones familia- profesorado- alumnado.

- el clima general de convivencia en el centro.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Tutorías personalizadas

Noviembre a mayo (1 h. semanal)

Todos los participantes

Acompañamiento alumnos PAC

Horas de guardia

Gema, Asunción.

Alumnado Ayudantes Ciclos - Puesta en común trimestral. ( logros, dificultades)

   

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

 

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Bibliografía del Departamento de Convivencia de IES Averroes

Talleres de formación de al. Ayudante,, lpublicaciones de juan Vaelo, Manuel Segura, Lourdes Baena.

Materiales del Departamento de Convivencia del Ies Averroes

Entrevistas iniciales, i fichas de segumiento, autoconocimiento, inteligencia emocional, mediación...

Materiales y bibliografía de los departamentos de Ciclos implicados.

Por definir.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Encuesta de autoevaluación.

- Encuesta de evaluación al alumnado.

- Puesta en común trimestral. ( logros, dificultades)

- Conclusiones finales ( mayo), logros, dificultades)

- Propuestas de mejora

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Manuel Lucena Rubio
Estimados compañeros y compañeras:

Comenzamos a trabajar en la comunidad de Colabor@. En primer lugar, debemos presentarnos y asumir el compromiso de participación en la Formación en Centro. Podéis incluir la siguiente información: nombre, materia o materias y niveles en los que estáis impartiendo clase, motivo por el que os habéis animado a participar en esta formación, actuaciones que vais a llevar a cabo dentro de la misma, entre otros aspectos que consideréis de interés y utilidad.
Id respondiendo a este comentario para que todos los comentarios aparezcan seguidos.

Un Saludo Manolo
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/17 12:53.