Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos no se han alcanzado en su totalidad debido a que el trabajo a realizar ha sido más denso y complicado de lo que habíamos planeado en un principio. Al ser un trabajo a nivel de centro hemos querido ir haciendo cada uno de los bloques de manera exhaustiva, donde quede reflejada la línea de trabajo del centro. Aunque el trabajo no ha finalizado, el curso próximo concluirá y podremos llevarlo a la práctica de forma general.
En cuanto a las sesiones programadas han sufrido un pequeño cambio debido a que una vez puesto en marcha el grupo de trabajo vimos que era más factible haciéndolo en sesiones diferentes.
Nivel de interacción entre los participantes
La participación de todos los miembros del grupo ha sido muy satisfactoria a todos los niveles; a nivel personal hemos estrechado relaciones ya que hemos compartido tiempo y trabajo con compañeros y compañeras con los que no habíamos coincidido nunca, debido a las características de este centro.
A través del correo electrónico hemos estado en continuo contacto, resolviendo dudas, compartiendo trabajo e incluso trabajando.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Todo lo que hemos ido trabajando se ha realizado a nivel de aula y a nivel de Centro, ya que lo que hemos intentado es recopilar la forma en que trabajamos en el centro para unificar criterios, y así poder seguir una línea de trabajo.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Lo más destacable es que una vez que hemos ido desgranando los bloques de lengua, los que hemos tenido tiempo de trabajar, nos hemos dado cuenta, que muchas veces trabajábamos algunos aspectos sin saber que se estaban trabajando. Una vez conocido, hemos podido ampliar y desarrollar más a fondo ese aspecto, con lo que el alumnado ha salido muy beneficiado. A la vez que el profesorado también ha ganado al tener unas líneas de trabajo claras y unificadas.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Hemos ido realizando unas tablas donde se han ido concretando, por ciclos, los aspectos a trabajar en cada uno de ellos, creando una continuidad entre los mismos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Trabajo en grupo: lo que nos aporta un trabajo mucho más enriquecedor.
- Motivación por aprender cosas nuevas o modificar las aprendidas.
- Tiempo compartido entre compañeras, que hace que las relaciones en el Centro sean más fluidas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
En nuestro caso lo único que podríamos mejorar sería disponer de tiempo para poder trabajar todos estos aspectos de una forma más libre, no encorsetados en un determinado tiempo.