Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos se han ido adquiriendo en mayor o menor de manera paulatina a lo largo del trabajo realizado a lo largo del curso. Pensamos que son unos objetivos a adquirir no en un solo curso escolar sino a largo plazo, para que de esa manera vayan recalando de una mejor manera en toda la comunidad Educativa.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción de los participantes ha sido muy bueno, trabajando cada uno en el campo que asignamos al principio del proyecto.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación en el contexto educativo ha sido muy satisfactoria, por ejemplo, una de las acciones que nos propusimos que era la creación de una normativa sobre dispositivos móviles, ha recalado muy bien, descendiendo de manera satisfactoria el uso del mismo dentro del centro.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos en el aula han sido muy positivos, a nivel de aceptación de las normas creadas o la utilización del recurso del Alumnado Ayudante Mediador, que se ha incorporado también este año a las aulas de Secundaria, informando a los alumnos y dándonos muy buenos resultados, en los que ha disminuido considerablemente los conflictos en las etapas y cursos en los que está instituido.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Como productos o evidencias podemos encontrar, la consolidación del proyecto Alumnado Mediador en la etapa de primaria, y su salto a secundaria, incorporándose en las aulas de 1º de ESO. La ya nombrada anteriormente Normativa de Dispositivos móviles, o el comienzo de la modificación y reestructuración del Plan de Convivencia, en el que la realización de diversos cuestionarios sobre convivencia en el centro nos está permitiendo conocer de una manera más precisa la percepción de la convivencia que tiene nuestro alumnado desde los cursos más bajos hasta la ESO, lo cual nos permitirá realizar un plan de convivencia más ajustado a nuestras necesidades.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Como aspecto interesante destacar la creación de un Dpto de Convivencia que ha nacido a raíz de este grupo de trabajo, en el que se encuentran representados todos los estamentos que trabajan por y para la convivencia del centro.
Destacar también la normativa sobre uso de dispositivos móviles en el centro, la cual ha tenido una buena aceptación por parte de toda la comunidad educativa, así como el descenso muy considerable del uso de móviles por parte del alumnado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como aspectos de mejora nombrar todas aquellas acciones que se nos ha quedado en el tintero por falta de tiempo, las cuales serán acometidas en el curso que viene.