Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
La situación de partida del presente proyecto tiene su origen en las necesidades detectadas en los procedimientos de autoevaluación interna realizados a lo largo del tercer trimestre del curso pasado.
Las necesidades son las siguientes:
Mejorar el clima de convivencia.
Prevenir la violencia dentro y fuera del aula.
Dotar al claustro de las herramientas e instrumentos necesarios para poder actuar ante situaciones difíciles.
Consideramos la convivencia escolar un pilar fundamental de la educación. El respeto a la pluralidad y la generación de climas constructivos deben ser una línea prioritaria de actuación de nuestro Centro.
endiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Finalidad del proyecto
Las metas que pretendemos alcanzar son las siguientes:
- Inculcar y fomentar en la comunidad educativa los valores de tolerancia, respeto a la diversidad, la igualdad de género y en definitiva los valores democráticos de una sociedad del siglo XXI.
- Concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa respecto a la importancia de una adecuada convivencia escolar.
- Facilitar a la comunidad educativa de la prevención, detección y actuación, seguimiento y resolución de conflictos que pudieran aflorar en el centro y aprender a utilizarlos como fuente de experiencia de aprendizaje.
- Desarrollar estrategias para la prevención y resolución de conflictos.
Objetivos
- Disminuir los conflictos entre el alumnado.
- Impulsar la realización de actividades relacionadas con la convivencia a partir de los Departamentos.
- Trabajar de forma más efectiva la convivencia desde las tutorías haciendo hincapié en las técnicas de comunicación y relaciones personales en el aula.
- Reforzar la mediación.
- Compatibilizar el horario del orientador/a con las sesiones de tutoría en el aula de aquellos cursos más conflictivos.
- Mejorar el fomento de la igualdad de género al establecerse la coordinación entre la persona responsable de igualdad del Consejo Escolar y la coordinadora del Plan de Igualdad en el centro.
- Conocer de forma más precisa la situación actual del cetro en el ámbito coeducativo con el fin de tomar las medidas necesarias y poder mejorar dicha situación.
- Formación del profesorado para adquirir las herramientas necesarias con el fin de favorecer un clima positivo de convivencia e igualdad entre el alumnado.
Estrategias y metodología colaborativa
las reuniones necesarias con el CEP de Peñarroya-Pueblonuevo para formar y dotar al Claustro de todas aquellas herramientas y actividades que ayuden a mejorar la relación entre iguales y el clima de convivencia, en las cuales se ha solicitado al CEP el apoyo y la colaboración de especialistas en la materia y la impartición de los cursos de formación en el mismo Centro, la estrategia consistirá en una formación teórico-práctica dirigida a todo el claustro de profesores.
En esta tarea todo el claustro deberá realizar una revisión bibliográfica y llevar a cabo todas aquellas estrategias que mejor se adapten a las características de su grupo de alumnos/as.
Se deberán realizar reuniones de coordinación para la puesta en común de aquellas estrategias seleccionadas y aplicada dentro del aula. De estas reuniones se deberá levantar acta con los asistentes y acuerdos tomados.
Las estrategias deberán ser compartidas y enviadas en la red de Colabora. Deberán realizarse tres entradas obligatorias.
Durante la primera evaluación, la coordinadora del Plan de Igualdad realizará un diagnóstico de la situación del centro en materia de igualdad mediante la realización de cuestionarios al alumnado (a través de los tutores en horas de tutoría), al Claustro de profesorado (a través del ETCP) y a los tutores legales del alumnado (a través de la página web del centro).
La persona nombrada en el Consejo Escolar junto con la coordinadora del Plan de Igualdad en el centro se reunirán para establecer pautas que favorezcan el fomento de la igualdad en el centro.
Una vez establecidas se informará al Claustro de Profesorado a través del ETCP para que los Jefes de Departamento informen a sus miembros y se recoja en acta esta información. Estas actas de Departamento serán entregadas a la coordinadora del Plan de Igualdad en el centro.
Los Departamentos elaborarán un informe de las actividades relacionadas con la convivencia e igualdad que realizarán a lo largo del curso. El jefe/a de departamento entregará este informe al jefe/a del departamento de convivencia e igualdad.
Al final de cada trimestre los Departamentos volverán a reunirse y valorarán las actividades que efectivamente han realizado en relación con la convivencia e igualdad. De esta reunión, que deberá reflejar un resumen de las actividades que se han realizado a lo largo del trimestre, se levantará acta y se hará entrega de una copia al jefe/a del departamento de convivencia e igualdad.
El jefe/a del departamento de convivencia e igualdad elaborará un informe de todas las actividades realizadas por los diferentes departamentos a lo largo del trimestre y lo facilitará al ETCP y al Claustro con el objetivo de mejorar aquellos aspectos que se valoren necesarios.
A final de curso el jefe/a del departamento de convivencia e igualdad elaborará un informe final que reflejará las actividades que se han realizado a lo largo de todo el curso en el Centro, Este informe constituirá el indicador de calidad de la propuesta.
Al final de cada evaluación Jefatura de Estudios informará sobre el estado de la convivencia en el Centro y del número de partes de incidencia que han sido tramitados por motivos de la misma. Con los resultados obtenidos en cada evaluación de adoptarán, si es preciso, nuevas propuestas para disminuir el número.
Compatibilizar el horario del orientador/a con las sesiones de tutoría en el aula de aquellos cursos más conflictivos.- Mejorar el fomento de la igualdad de género al establecerse la coordinación entre la persona responsable de igualdad del Consejo Escolar y la coordinadora del Plan de Igualdad en el centro.
- Conocer de forma más precisa la situación actual del cetro en el ámbito coeducativo con el fin de tomar las medidas necesarias y poder mejorar dicha situación.
- Formación del profesorado para adquirir las herramientas necesarias con el fin de favorecer un clima positivo de convivencia e igualdad entre el alumnado.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuaciones generales:
Descripción de las actuaciones | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo del curso | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. |
Análisis de bibliografía | Diciembre Mayo | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Asistencia a Reuniones de Coordinación | A lo largo del curso | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. |
Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo del curso | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas |
Elaboración materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
Actuaciones particulares:
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Javier Torrico | -Coordinación de la formación | A lo largo de la formación | Realizar el seguimiento y dinamización de la formación en centro. |
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Rocío alamillos Álvarez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Miguel Alonso Gómez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Miguel Ándres Castaño | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Lidia Caballero Carrillo | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Antonio Caballero Jurado | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Antonio Caballero Martín | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
José Cabezas Ramos | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Miguel Calderón Moreno | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Rocío Calle Segura | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Catalá Carbonero | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Mª Jesús Corbacho Hipólito | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Sonia Díaz Díaz | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Tránsito Dorado Valero | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Ana Mª Gallardo Suárez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Rubén García Expósito | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Javier García García | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Jesús Luis Giménez Jiménez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Alberto Hernica Valencia | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Mª Inmaculada Jurado Cabezas | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Manuel José Lara Parrado | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
José Llorente Largo | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Teresa López de la Torre | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
José Emilio López López | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
José Francisco López Mellado | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Juan Antonio Macías Juárez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Rocío Martínez Porras | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
María Elsa Menéndez Velasco | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Rosa María Mora Carmona | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Estrella Muñoz Arcos | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Antonio Jesús Muñoz Crespo | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Julio Orejudo Dueñas | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Francisco Asís Luis Orti Díaz | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Ángeles Palma Sánchez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Manuel Paniagua Gómez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Nuria Pérez Barragán | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Juan José Pérez-Martín | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Ana María Rincón Reyes | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Joaquina Teresa Rincón-Gómez
| Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Ángela María Sñanchez Millán | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Dolores Sobrino Chaves
| Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Francisco Soriano Alcalá
| Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Mercedes Soriano Fuentes | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Manuel Suárez Luna | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Ana Belén Torres Lucas | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Nuria Ventura Fernández | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Verguillos Moreno | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Actuaciones generales:
Descripción de las actuaciones | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo del curso | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. |
Análisis de bibliografía | Diciembre Mayo | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Asistencia a Reuniones de Coordinación | A lo largo del curso | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. |
Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo del curso | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas |
Elaboración materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
Actuaciones particulares:
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Javier Torrico | -Coordinación de la formación | A lo largo de la formación | Realizar el seguimiento y dinamización de la formación en centro. |
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Rocío alamillos Álvarez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Miguel Alonso Gómez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Miguel Ándres Castaño | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Lidia Caballero Carrillo | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Antonio Caballero Jurado | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Antonio Caballero Martín | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
José Cabezas Ramos | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Miguel Calderón Moreno | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Rocío Calle Segura | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Catalá Carbonero | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Mª Jesús Corbacho Hipólito | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Sonia Díaz Díaz | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Tránsito Dorado Valero | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Ana Mª Gallardo Suárez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Rubén García Expósito | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Javier García García | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Jesús Luis Giménez Jiménez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Alberto Hernica Valencia | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Mª Inmaculada Jurado Cabezas | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Manuel José Lara Parrado | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
José Llorente Largo | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Teresa López de la Torre | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
José Emilio López López | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
José Francisco López Mellado | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Juan Antonio Macías Juárez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Rocío Martínez Porras | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
María Elsa Menéndez Velasco | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Rosa María Mora Carmona | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Estrella Muñoz Arcos | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Antonio Jesús Muñoz Crespo | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Julio Orejudo Dueñas | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Francisco Asís Luis Orti Díaz | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Ángeles Palma Sánchez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Manuel Paniagua Gómez | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Nuria Pérez Barragán | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Juan José Pérez-Martín | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Ana María Rincón Reyes | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Joaquina Teresa Rincón-Gómez
| Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Ángela María Sñanchez Millán | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Dolores Sobrino Chaves
| Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Francisco Soriano Alcalá
| Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Mercedes Soriano Fuentes | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Manuel Suárez Luna | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Ana Belén Torres Lucas | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
Nuria Ventura Fernández | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Listado de participantes | Tareas específicas | Temporalización | Aplicación en el aula/centro |
María Verguillos Moreno | Elaboración de materiales | A lo largo del curso | Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.
|
-Asistencia a Cursos de Formación | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de las tareas propuestas por los formadores, reflexión acerca de las dificultades y propuestas de mejoras, y puesta en común de experiencias. | |
-Asistencia a reuniones de coordinación
| A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de los acuerdos adoptados en las reuniones de coordinación. | |
-Participación en la Plataforma Colabora 3.0. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de otras actividades expuestas por compañeros/as que están trabajando la misma temática en otras zonas | |
-Análisis de bibliografía. | A lo largo de la formación | Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención aprendidas tras el análisis bibliográfico. |
Recursos y apoyos
Se requerirán formadores expertos en convivencia y bibliografía específica sobre esta temática.
del tercer trimestre del curso pasado.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Asistencia a sesiones formativas.
- Revisión bibliográfica de los textos recomendados.
- Calidad de las aportaciones en el marco del trabajo colaborativo e individual.
- Cumplimiento de los compromisos adquiridos por cada uno de los participantes.
-Copias de las actas que reflejen las reuniones de coordinación y puesta en común de las actividades llevadas a cabo a partir de la revisión bibliográfica realizada. En estas, deberán constar los asistentes y los acuerdos tomados.
-Entradas a la plataforma Colabora donde cada participante subirá sus aportaciones y trabajos realizados.